El camino para los Tecolotes de los Dos Laredos en una lucha más por acabar con el ayuno de tres décadas y media sin coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol quedó puesto. Al anunciarse el calendario de la temporada 2025, nuevamente la novena fronteriza pone sus baterías en llegar a la Serie del Rey.
Tras tres años siendo protagonistas en la Zona Norte, con dos viajes a la Serie del Campeonato el 2023 y el reciente 2024, el conjunto de las Dos Naciones encara un trayecto desde finales de abril cuya mayoría de los encuentros serán ante los competidores de esta región del país, con muy pocos viajes a la Zona Sur.
Además de los choques de visitante, se cuenta con los enfrentamientos de locales en sus dos sedes, el Parque La Junta en Nuevo Laredo como Uni-Trade Stadium en territorio texano. Al momento están en resguardo en tanto se desarrolla la actividad invernal en México y el Caribe, además de ir definiendo la continuidad de los elementos y los refuerzos.
¿Quién será el primer rival de Tecolotes?
Los Acereros de Monclova es uno de los rivales con mayor frecuencia el próximo año y para aderezar esta rivalidad, muy conocido tanto en la temporada regular como en los Playoffs, los plumíferos abren acciones contra la Furia Azul en el Estadio Monclova el 18 de abril, para cerrar hostilidades el 20.
Posteriormente, llegan a la semana inaugural en casa, del 22 al 27 del mencionado mes, con serie ante Caliente de Durango y Toros de Tijuana. Del 29 y hasta el 4 de mayo toman la carretera por primera ocasión, al meterse a los diamantes de Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros del Unión Laguna.
Del 6 al 11 combina estadía, recibiendo a Dorados de Chihuahua y viaja de inmediato a Guadalajara y verse con los Charros de Jalisco. Para la siguiente semana, del 13 al 15 intentará sacar la victoria ante Saraperos de Saltillo.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey abrirá temporada 2025 de la LMB con serie ante Charros Sultanes
¿Cuándo jugarán Los Dos Laredos ante Sultanes?
Después vendrán tres series sin descanso para los binacionales. Acuden al Estadio Mobil Súper del 17 al 19, incluido un lunes por la noche, contra el monarca de la zona los Sultanes de Monterrey, regresando de inmediato para el segundo enfrentamiento con Acereros ahora de local, del 20 al 22, aunque de nuevo visitarán Durango.
Del 27 al 29 se meten al extremo noroeste del país y pelear por la victoria con Tijuana, para del 30 y al 1 de junio encontrarse con Algodoneros en tierras tamaulipecas y texanas. Para la semana del 3 al 8 del mencionado mes, de entrada reciben a Rieleros y vuelven a Chihuahua.
De ahí vienen los únicos encuentros interzonas en el año. Del 10 al 15 enfrentarán a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. Toman el avión a la Península pues desde el 17 al 22 se ven las caras por única ocasión con Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo. Previo a la pausa por el Juego de Estrellas, del 24 al 26 les toca recibir a Charros.
En la parte complementaria del calendario, metidos en julio, Saltillo y Monterrey viajan a la región de los Dos Laredos del 1 al 6. Del 8 al 10 otra vez volverán a enfrentarse a Monclova, mismo caso de Caliente pero en calidad de local del 11 al 13. La ronda incluirá del 15 al 20 moverse de inmediato, pues después de hacerle los honores a Tijuana se trasladan a la comarca lagunera ante Algodoneros.
Del 22 al 27 de julio, los choques serán visitando a Rieleros y terminando en casa frente a Dorados. Ya entrados en la recta final, del 29 al 31 van nuevamente a Guadalajara ante Charros, concluyendo la gira del 1 al 3 de agosto en Saltillo. Su última serie de local será frente a Sultanes, del 5 al 7 del referido mes.