Charros, con la inminente compra de Mariachis; esta semana cerrarían trato

Jalisco se convertiría en el segundo equipo que cuenta con franquicia en ambas ligas: la LMB y la LMP

Charros, con la inminente compra de Mariachis (Cortesía)
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Después de meses de negociaciones, esta semana se daría por cerrado el trato entre Charros y Mariachis por la compra de la franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de un año de terror donde tuvieron una crisis financiera que repercutió a nivel deportivo y administrativo, a los dueños de la novena tapatía Rafael Tejeda y Calo Valenzuela no les quedó otra más que vender la franquicia.

Y a pesar de que hubo varios interesados, fue la familia González Íñigo quien mostró interés desde el primer día y finalmente llegarían a un acuerdo económico que incluye el cupo en la liga de verano y el roster de jugadores.

Reaparición y triunfo para Mariachis en el Panamericano. (Cortesía)

A pesar de que una parte de la directiva de Mariachis quería continuar con el equipo, el quedarse sin estadio debido a una de las deudas con el Code, administrador del inmueble, fue la última luz de esperanza que tenían.

La familia González Íñigo comenzó las negociaciones desde mayo y aunque fueron respetuosos de la situación que vivía Mariachis, que atravesaron durante la temporada deudas con proveedores, trabajadores y los propios beisbolistas, no ocultaron su deseo de mejorar las cosas en el beisbol de Jalisco.

Los Charros son dirigidos por un Consejo de Administración encabezado por el empresario José Luis González Íñigo, quien funge como el presidente; su hijo Íñigo González Covarrubias es el presidente administrativo; su hermano Juan Carlos González Íñigo es el Asesor de la presidencia; y Luis Alberto González es el director general del club.

Este miércoles, la novena blanquiazul presentará al roster que disputará la temporada 2023-2024 en la Liga Mexicana del Pacífico, la cual contará con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ahí se espera que se anuncie oficialmente la compra.

Los Charros de Jalisco ya han jugado en diversas etapas en la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo inició en dicha liga en 1949 hasta 1952. Después volvieron de 1964 a 1975 y su mejor época en esta liga fue de 1964 a 1975, en donde lograron los títulos de 1967 y 1971. Volverían en 1988 por poco tiempo, pero en 1991 tuvieron una etapa más, en la que llegó a jugar Fernando Valenzuela, después desaparecieron en 1995. El equipo volvió en 2014 pero como integrante de la Liga Mexicana del Pacífico y 29 años después se dará su regreso a la LMB.

Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Zapopan (X @charrosbeisbol)

Los González Íñigo tuvieron que entrar al quite en octubre de 2021 con la compra de Charros que vivía una etapa de litigios entres sus anteriores dueños; cuatro meses después lograron el título y fueron a la Serie del Caribe de Santo Domingo. Esta vez, intentan hacer lo mismo: levantar a un equipo y llevarlo al título pero en verano.

Jalisco se convertiría en el segundo equipo que cuenta con franquicia en ambas ligas: la LMB y la LMP, tras los Sultanes de Monterrey.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.