Se les vino la noche a los Charros de Jalisco, a falta de cinco series para culminar el calendario los dirigidos por Benjamín Gil enfrentan un panorama complicado en el cierre de su temporada debut en la Liga Mexicana de Beisbol, la posibilidad numérica es aprobatoria, pero la constancia de resultados es una cualidad de la que han carecido y por ello resulta complicado pensar que se enracharán en las últimas fechas.
- Te recomendamos Tecolotes anota 12 carreras en el sexto inning y barre a Charros en LMB LMB
Al momento tienen récord de 31-46, nueve triunfos separan a Jalisco de igualar a Rieleros de Aguascalientes en el sexto lugar, recordando que a la postemporada clasifican los seis mejores de cada zona, pero la situación es mucho más compleja de lo que parece pues Charros necesitaría ganar al menos 12 de los últimos 15 juegos para meterse entre el cuarto y sexto peldaño, y además del trabajo propio, encomendarse a todas las divinidades para que Durango, con quienes están empatados, Aguascalientes, Monclova y Tijuana no ganaran nada.
Viéndolo desde esta perspectiva es bastante difícil que suceda, puesto que estos últimos tres tienen un juego de ventaja uno sobre el otro y están viendo por sus propios intereses, conseguir la mayor cantidad de triunfos que les permita sellar ese pase que al momento les pertenece. De cerca les sigue Saltillo con 39-38, un triunfo menos, por ello la disputa está tan cerrada.
De hecho, entre Saraperos en el séptimo puesto y los líderes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey; solamente hay siete juegos de diferencia, es decir, dos menos que los que Charros necesita para poder ser contendiente.
Ni Sultanes, Tecolotes, Algodoneros, Acereros, Toros, Rieleros ni Saraperos; van a bajar la guardia, dos derrotas consecutivas y los cuatro últimos podrían cambiar drásticamente de posición.
Y es que pareciera que a Charros les persigue una maldición, en junio no ganaron ni una sola serie pero cortaron la malaria venciendo a Rieleros y Sultanes a inicios de julio, curiosamente dos de los equipos más consistentes en últimas fechas. Y hasta ahí llegó la buena suerte, Tecolotes los barrieron, y le sacaron uno a Toros, el único triunfo en la última semana, Durango por su parte se enrachó con cinco. Y aunque en el beisbol han sucedido grandes hazañas, Charros apelaría a un milagro para poder clasificar.
¿Cuál es el próximo rival de Charros de Jalisco en LMB?
Esta noche Charros empezará la serie ante Dorados de Chihuahua en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental en Chihuahua.
JMH