En Jalisco quieren dejar atrás los malos resultados de su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, por ello la gerencia deportiva aseguró dos nuevas incorporaciones con miras al 2025: Johneshwy Fargas y Edwin Díaz, ambos procedentes de Saraperos de Saltillo en cambio por Oswaldo Arcia.
“Los hemos traído para reforzar dos áreas que consideramos importantes, en el análisis que hicimos nos dimos cuenta de que necesitamos mejorar en la defensiva y en el picheo de relevo”, aclaró el Gerente General Luis Alberto González.
- Te recomendamos Buscará México refrendar su segundo lugar mundial en béisbol en el Premier 12 Beisbol
El pitcheo fue una problemática en el verano para Charros de Jalisco
Uno de los temas que más perjudicaron los resultados fue el pitcheo, en colectivo, Jalisco tiene el segundo peor promedio de efectividad con 6.44, son el tercer equipo con mayor cantidad de carreras limpias recibidas con 565 y el tercero también con más cuadrangulares en contra con 113.
“Charros por tener este estadio tiene la obligación de jugar la mitad del calendario a 1,600 metros y la otra mitad es diferente, es muy difícil armar un equipo pensando en este estadio y luego pensando en la carretera, por eso la ofensiva es una manera de garantizar si nos meten ocho pues metamos 10 ante un picheo que batallaba aquí y en carretera. La vocación ofensiva de Charros viene de manera natural, aquí los bateadores funcionan mejor, el problema son los pichers y ¿porque los de relevo largo? Porque son jugadores que pichean casi diario, es difícil que un equipo tenga tanto picheo como para estar tirando tres entradas diariamente los mismos seis pichers, son lanzadores que terminan siendo exhibidos como lo vimos en el verano”, explicó Juan Carlos González, asesor de presidencia de la escuadra tapatía.
“En este estadio hay que tener la valentía de pichear adentro y los lanzadores extranjeros traen la escuela de pichear afuera, siempre que tengamos un picher que tenga buena experiencia de haber picheando en este estadio nosotros tenemos que asegurarlo”, agregó.
Entre otras cosas, Charros presentó a Héctor Carrillo como nuevo Gerente Deportivo del invierno mientras que Miguel Solís se quedará a cargo de la Liga Mexicana de Béisbol.
“No fue la temporada que queríamos, pero estamos comprometidos desde ya en el proyecto 2025 de la LMB, pronto se anunciarán algunos cambios que hicimos como los que vienen en lugar de Arcia y de Bird; enfocados a seguir siendo una institución triunfadora”, fueron parte de sus conclusiones finales.
JMH