El primer mes de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol es historia y luego de cinco series disputadas, los Charros de Jalisco se ubican a mitad de la Zona Norte con marca de 6-9, tras una participación llena de contrastes que los tiene con el mejor bat de todo el circuito, pero la peor defensa.
Y es que Vimael Machín se mantiene productivo pese a las inconsistencias que ha presentado el equipo, la realidad es que la última semana no fue la mejor para el puertorriqueño que de 25 turnos al bat conectó once imparables, lo que de inmediato se reflejó en la baja de su porcentaje de bateo a .527, de todas formas continúa con el liderato con casi cien milésimas de diferencia con Jerar Encarnación y José Cardona, de Oaxaca y Monterrey, respectivamente.
- Te recomendamos Pese a derrota de Charros en Chihuaha, asegura segunda serie en LMB LMB
Para Charros fue importante asegurar la serie ante Dorados de Chihuahua, pero llama la atención la facilidad con la que los rivales han dado vuelta al juego en el último tercio del mismo, cuando el pitcheo de preparación y el cerrador, no han venido a tono.
Las cifras corroboran que el problema no se centra en esa parte del bullpen, pues elementos como Derek Rodríguez, Daniel Bies y Matt Hall se ubican entre las peores efectividades de la liga con 7.07, 6.91 y 6.43 respectivamente, es decir, la mitad de la rotación abridora ha fallado en al menos una encomienda.
¿Cuál es el próximo rival de Charros en LMB?
Jalisco se juega el ascenso en la tabla cuando visite a Saltillo, ambas novenas llegan en igualdad de condiciones, pero la “Nave Verde” liga cuatro derrotas consecutivas luego de la barrida que les propinó Tijuana. Los duelos anunciados son Matt Minnick vs Jhoulys Chacin para abrir la serie, Frank Duncan vs Henderson Álvarez en el juego 2 y Kevin McGovern vs Tommy Milone en el último duelo.
JMH