Presentan a los González Iñigo como nuevos dueños de Charros de Jalisco

Omar Canizales, presidente de la LMP, le dio la bienvenida a la nueva directiva de la que espera grandes resultados.

Presentan a los González Iñigo como nuevos dueños de Charros de Jalisco (Cortesía)
Guadalajara /

Una nueva era comienza en Jalisco. A unas horas de arrancar la temporada 2021-2022, la familia González Íñigo fue presentada como dueña de los Charros de Jalisco, franquicia que hasta hace unos meses vivió una lucha encarnizada entre los dos grupos mayoritarios de accionistas.

Tras varios meses de estira y afloja, los nuevos dueños llegaron a acuerdos con la anterior directiva para adquirir las acciones y los derechos del nombre del club. José Luis y Juan Carlos, originarios de Hermosillo, Sonora, son apasionados fervientes del beisbol desde su niñez, sin embargo, terminaron en el sector empresarial agropecuario. Por ello, cuando se presentó la oportunidad “que les llega del cielo” de comprar la franquicia, no dudaron en adquirirla.

El organigrama de Charros quedó de la siguiente forma: José Luis González Íñigo, quien no estuvo presente en la conferencia, fungirá como el Presidente del Consejo de administración, su hermano Juan Carlos será el consejero de presidencia y su hijo Íñigo González Covarrubias es el presidente ejecutivo; por su parte, Luis Alberto González González será el director general del club.

Íñigo González, quien habló a nombre de su padre, afirmó que aunque estuvo en riesgo el que Charros siguiera, con esfuerzo pudieron llegar a buen puerto y quedar contentas todas las partes.

“El proceso de la compra fue de grandes retos, implicó una propuesta de reconocer el trabajo con la anterior administración con reuniones uno a uno y en conjunto porque queremos un proyecto sólido, nunca imaginamos que implicaría tanto esfuerzo y riesgo, pero estamos tranquilos, todas las partes que entregan están satisfechos, se les dio su lugar y se les seguirá escuchando. Si estuvo en riego, como toda negociación, se habló y se consideró, siempre hubo flexibilidad de comprender a todas las partes, lo que exigían, me tocó liderar en buena parte esas negociaciones y acuerdos, con satisfacción digo que estamos más fuertes. Los patrocinadores pudieron sentir en algún momento poca claridad e incertidumbre pero aquí estamos”.

Armando Navarro, ex presidente del equipo y ex dueño de la marca Charros, otorgó sus derechos y se marcha en paz al dejarlos en buenas manos.

“Luché con todo para que no se fuera el beisbol, le di vuelta a la página, lo que pasó, pasó, gracias a la familia González Íñigo, les deseo todo el éxito, me voy muy tranquilo, mi ciclo como directivo terminó y ahora disfrutaré como aficionado. Le doy las gracias a toda la afición, el que se va se calla, así que de aquí en adelante ya no contesto nada”.

De hecho, Juan Carlos Íñigo, señaló que estuvieron cerca de no conseguir la marca.

“Quisimos ir por el paquete completo de Charros y se manejaron otros nombres, Caballos, Caporales, pero lo cumplimos. Sí hubo posibilidad de que no fuese así (conseguir el nombre), pero era imperativo conseguir el nombre por la afición. Hubiese sido un proyecto cojo sin el nombre”.

En el diamante

A pesar de los movimientos a nivel directivo, en lo deportivo Charros no tendrá tantos cambios y la meta es clara: ser protagonistas y ganar el título.

“Queremos que Charros represente lo mejor del beisbol mexicano. El protagonista será el juego, que la gente disfrute el beisbol donde nos paremos. El equipo que nos deja la administración anterior es muy bueno, muy completo. Queremos ver hacia adelante”, mencionó Juan Carlos Íñigo, consejero de la presidencia.

Y es que para este año el lineup estará cargado de poder. La primera base será de Christian Villanueva, la intermedia es del capitán Manny Rodríguez, la antesala será de Agustín Murillo, las paradas cortas para Amadeo Zazueta y en los jardines estarán Julián Ornelas, Félix Pérez y José Juan Aguilar, estos dos últimos recién llegados al club, al igual que el nuevo receptor Fernando Flores. En cuanto a la rotación abridora, Orlando Lara y Alex Delgado serán los pitchers que enfrenten en la serie inaugural a unos Sultanes de Monterrey que llegan con hambre de tomar protagonismo en el invierno. Con la incorporación de Roberto Osuna, quien será el cerrador estelar, el equipo quiere de nueva cuenta poner en alto el nombre de Jalisco en el beisbol nacional.

Mañana arranca la LMP

Monterrey vs Jalisco

20:00

Transmisión: Sky 593 

Estadio: Panamericano

Abridores: Luis Gámez (MTY) vs Orlando Lara (JAL)

CIFRA

50 por ciento del aforo es el permiso que tiene el Estadio de Beisbol de Zapopan, por lo que 8 mil 300 personas podrán ingresar al duelo entre Charros y Sultanes.



JMH

  • Carlos Meza

LAS MÁS VISTAS