Los Charros de Jalisco vencieron a Naranjeros de Hermosillo 2-6 para asegurar su primera serie de la temporada y dejar su récord en 2-3.
Las puertas del Panamericano se abrieron para recibir a la afición con un pastel gigante que emulaba un estadio de béisbol en el marco de la celebración de su X Aniversario.
- Te recomendamos Cayó el primer triunfo para Charros LMB
En la loma, Julio Teherán comandó las acciones durante cinco entradas de tres imparables, una carrera y seis chocolates para acreditarse el triunfo. Labor que secundaron Gusman, Alvarado, Manzo, Aguilar, Gardea y Clifton, este último apuntándose el salvamento.
En tanto que Robert Stock fue castigado con cinco carreras con cuadrangular incluido en la misma cantidad se entradas.
Julián Ornelas fue el MVP de la noche al impulsar cuatro de las seis anotaciones jaliscienses. En su primera aparición al plato inauguró su cuenta de cuadrangulares de la temporada para dar la ventaja al equipo.
La cuenta se amplió en el segundo capítulo con doblete productor de José Juan Aguilar con que Hurtado pisó el 0-2, y de nuevo Ornelas produjo, esta vez con elevado de sacrificio.
La ofensiva naranja permaneció silenciada los primeros tres episodios y despertó en el cuarto con batazo al central por parte de Jason Atondo que lo colocó en la intermedia y marcó con impulso de Sergio Burruel.
Desafortunadamente el trabajo en el montículo no fue el mejor, el abridor visitante equivocó en dos ocasiones: golpeó a JJ Aguilar y caminó a José Guadalupe Chávez, ambos corredores se descolgaron al home plate cuando Ornelas pegó una rola bajita que partió el diamante y aunque fue puesto fuera en la segunda colchoneta, llevó al equipo a las cinco carreras y llegó a cuatro en su cuenta personal de la noche.
Una rayita más cayó para cada lado antes de cerrar la cuenta, un imparable de Billy Hamilton en la sexta empujó a JJ Aguilar y en repuesta, Naranjeros rompió la seguidilla de tres argollas cuando Nick Torres desapareció la bola por el jardín central con cuadrangular solitario.
En total, Hermosillo conectó siete imparables dejando a corredores en base en seis ocasiones, mientras que Charros bateó diez hits.
Lo que viene para Charros
Para la serie de fin de semana los albiazules volarán al nido donde enfrentarán a los caballeros Águilas, mientras que los campeones vuelven a casa para iniciar serie ante Venados de Mazatlán a partir del sábado y jornada doble el domingo.
MC