Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de los Algodoneros del Unión Laguna, manifestó que "los agarró por sorpresa" la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol de acortar los partidos de nueva a siete entradas los días martes y jueves, sin embargo fue una decisión que ya se tomó y cada equipo deberá ajustarse.
El directivo hablo con MILENIO y dijo que si bien se tendrá un beneficio en cuanto a atraer a una mayor audiencia por televisión, el beisbol podría estar perdiendo esencia.
La LMB precisó en su comunicado oficial que esta decisión se tomó con la intención de tener enfrentamientos altamente competitivos, así mismo se tendrá un cronómetro para agilizar las visitas al montículo y los cambios de lanzadores.
Esto en redes sociales fue una bomba donde la mayoría de los aficionados se mostraron molestos por esta decisión, argumentando que se pierde parte de la esencia del juego.
"Nos tomó por sorpresa, muy desprevenidos, no estábamos preparados, eso lo digo como directivo, como jugador que fui. Se puede decir que al final del día la esencia del juego son los nueve innings: es lo que siempre peleamos, jugar a nueve entradas son oportunidades de remontar en caso de ir abajo, la afición a final del día es la que va a marcar la pauta", comentó.
"Nos toca ajustarnos", Chipper Méndez
Sobre la postura oficial del club, precisó que habrá que esperar si este experimento funciona o no, el tiempo y la misma afición lo harán.
"Nosotros pues a tratar de ajustarnos y esperar a que todo funcione y ver cómo la gente responde a esto, a nosotros nos toca apoyar con todo lo que podamos, verle el lado positivo, ajustarnos y planear las cosas", aseveró.
Con respecto a la reacción de la afición al beisbol, la cual se mostró molesta con la decisión de acortar los juegos, precisó que es natural, pues no están acostumbrados.
"Me imagino, pero pues son decisiones que se ya se tomaron, es algo nuevo a lo cual la gente y nosotros no estamos acostumbrados, hoy en día hay que ver y esperar cómo funciona esto y que sea lo mejor para todos al final del día", dijo.
En cuanto a su planilla de jugadores, mencionó que a ellos también los tomaron por sorpresa.
"Todos sorprendidos, ellos están tranquilos, nos toca tratar de ver cómo vamos a ajustarnos; sí sorprendidos, pero molestos no, al menos a mí no me lo han hecho saber. Vamos a verle el lado positivo", concluyó.
Sgg-