La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) seguirá en Laredo, Texas, por un año más. La ciudad norteamericana dio el aval a los Tecolotes de los Dos Laredos para continuar con sus juegos como local en el Uni-Trade Stadium por un año más y se garantiza la presencia del circuito nacional para la temporada 2023.
Las autoridades confirmaron tras sesión de Cabildo la continuidad de la novena en el mencionado inmueble, luego de meses de negociaciones y de poco acercamiento. El contrato quedó establecido conforme a lo firmado en el 2018 y durante los siguientes meses se entablarán mesas a fin de obtener un convenio multianual.
“Luchamos varios meses, fue un intercambio de ideas con las autoridades de la ciudad para entregarles un espectáculo de calidad que se merecen los ciudadanos de la región de los Dos Laredos. Hay puntos a definir, pero el objetivo era continuar esta temporada por empezar para darle certeza a aficionados, socios comerciales y al resto de la Liga”, aseguró el director Chara Mansur.
- Te recomendamos Pitcher venezolano Anthony Vizcaya se suma al roster de los Tecolotes de los Dos Laredos LMB
En tanto se finiquitarán esos detalles, el estadio se ubica en una fase de remodelación para tenerlo en óptimas condiciones para el Spring Training previsto el 16 de marzo, así como para el comienzo a finales de abril, cuando en el calendario les toque recibir a los Generales de Durango.
“Estaba calendarizado tanto la pretemporada y los juegos de preparación, mientras esta noticia de mantenernos con dos parques como locales la confirmaremos en la reunión de la Liga el 24 de febrero, además de estar en contacto con el presidente de la LMB y el Consejo de Dueños”, puntualizó Chara Mansur.
Los Tecos cuentan también con el Parque La Junta, ubicado en Nuevo Laredo y conforme al año anterior, repartirán la mitad de los compromisos en ambos diamantes.