Pericos y Mariachis no podrán definir la serie que dichas escuadras protagonizaban en el Parque de los Hermanos Serdán, luego de que el tercer compromiso, pactado para la noche de este jueves fue oficialmente cancelado, debido a que la tercera ola de contagios por covid-19 que se vive en gran parte del país, alcanzó a ambos cuadros.
Fue a través de un comunicado oficial que la Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la situación que priva al interior de dichas organizaciones, que en pos de resguardar la salud del resto de sus integrantes, decidieron poner fin al duelo para realizarse nuevas pruebas de detección del virus y atender a los que ya se encuentran enfermos.
“La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego de este jueves 29 de julio entre Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla queda oficialmente cancelado porque se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en ambos clubes”, reveló el documento.
De igual forma, se expuso que otros peloteros y miembros del equipo presentan ya síntomas relacionados a la enfermedad, razón por la que se toman medidas para resolver lo antes posible y evitar así un contagio masivo que orille a detener por un mayor lapso el calendario de actividades de Pericos y Mariachis.
“Adicional a los dos casos positivos, hay algunos integrantes de los dos equipos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, por lo cual, la LMB y las dos organizaciones actúan responsablemente para evitar un brote de la enfermedad. Ambos clubes se someterán a nuevas pruebas PCR para descartar o confirmar los casos sospechosos”, describió el comunicado.
Trascendió que desde el pasado lunes se presentaron varios casos al interior del club Pericos, sin embargo no fue sino hasta este jueves que se determinó poner un freno a toda actividad.
AFM