Con un potente racimo de cinco rayas en la novena tanda, Diablos Rojos del México vino de atrás en la pizarra para vencer 10-9 a Olmecas de Tabasco y ganar de forma dramática esta serie de fin de semana, por 2-1, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con la pizarra en contra por 9-5, llegó la novena entrada para la pandilla escarlata, en la que de forma dramática logró un racimo de cinco anotaciones para darle la voltereta a este duelo ante los cabezones, que dejaron ir el triunfo.
En ese noveno inning, Iván Terrazas empujó la primera raya con elevado de sacrificio; luego, Kevin Medrano, con rola a la intermedia, impulsó la segunda y Carlos Figueroa puso la tercera con sencillo, para colocarse cerca en la pizarra por 9-8.
La debacle de Olmecas llegó al siguiente turno, ya que con un out y casa llena llegó el puertorriqueño David Vidal con un sencillo productor de dos carreras, para darle la voltereta a la pizarra y amarrar el triunfo para los rojos por 10-9.
El relevista Nathanael Santiago (2-0) se llevó la victoria para los infernales, mientras el dominicano González Germen (0-1) se llevó este doloroso revés ante los rojos capitalinos, que en principio se perfilaba como victoria.
Por el cuadro visitante, el nicaragüense Elmer Reyes (1) y Ramón R. Ramírez (1) detonaron sendos cuadrangulares, los cuales al final no sirvieron de nada a los tabasqueños.
Con este triunfo, la pandilla infernal llegó a una marca de 10-5 para seguir en los primeros puestos de la Zona Sur, en tanto Olmecas se quedó con palmarés de 6-9, en el fondo de este mismo sector.
A partir del próximo martes, en una nueva serie de esta campaña 2019 del circuito veraniego de pelota, Diablos Rojos saldrá de gira para pagar esta visita a Olmecas de Tabasco, en el Parque Centenario del 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
ZZM