Diablos remonta y se apunta el primero sobre Pericos

Pericos timbró la primera del encuentro al cerrarse el segundo capítulo.

Diablos remonta y se apunta el primero sobre Pericos | Especial
Édgar González
Puebla /

Diablos vino de atrás en la alta de la novena con par de imparables, que a los de la capital redituó con el 5 por 4 sobre los Pericos de Puebla, al jugarse el primer duelo de la serie que dichas escuadras disputaron la noche del martes en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

Pericos timbró la primera del encuentro al cerrarse el segundo capítulo, donde un wild pitch al lanzamiento del serpentinero rival, Brandon Cumpton, abrió camino para que Antonio Lamas llegara al home y con ello colocó el 1 por 0 en la pizarra electrónica ante el alarido de la fiel afición.

Ventaja que los emplumados habrían de incrementar en el cierre del tercer inning, gracias a Eric Aguilera, que conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín central que dejó sin oportunidad a los outfielders, para decretar el 2-0 que obligaba a la reacción de los capitalinos en territorio enemigo.

Justo en el amanecer del sexto capítulo, los pingos respondieron a través de Japhet Amador, que detonó la majagua con palo de vuelta entera en solitario, que a los capitalinos volvió a meter a la pelea con el 2-1, que lejos de amedrentar a la batería angelopolitana, los hizo despertar de su letargo.

Precisamente en la conclusión de la sexta, en la escena apareció el estelar, Gorkys Hernández, que pagó con la misma moneda, al volarse la barda en solitario por toda la pradera derecha, coronando el 3 por 1 que hizo pensar en el primer triunfo emplumado, pero los escarlatas dijeron lo contrario.

Diablos apretó el paso en la alta de la fatídica séptima tanda con un triple de Carlos Figueroa, que por delante se llevó a Daniel Jiménez para el 3-2, que instantes después se tradujo en el empate momentáneo con el fly de sacrificio de Jesús Fabela, que permitió al hombre en base llegar a la registradora y con ello el 3 a 3 apareció en el pizarrón para iniciar juego nuevo en plena recta final del compromiso.

Al jugarse la parte baja del octavo inning, doblete de Kevin García fue suficiente para poner en el plato a Miguel Gamboa, que con el 4 por 3 hizo pensar que sería todo, no obstante, el México echó el resto en la alta del noveno rollo con tremenda reacción que deshizo la serpentina local.

Emmanuel Ávila emprendió la remontada con sencillo productor que Carlos Figueroa aprovechó para empatar por segunda ocasión el cotejo con el 4-4, que poco después, fue respaldado por Japhet Amador, que con otro imparable puso a Jesús Fabela en tierra prometida para el 4-5 final a favor de los "pingos".

AFM

LAS MÁS VISTAS