Los Diablos Rojos del México le rindieron un emotivo homenaje a Jorge Cantú en su último juego de temporada regular y es que el pelotero dirá adiós a una exitosa carrera deportiva después de 24 años cuando termine la actual campaña.
La celebración comenzó en las gradas del Estadio Alfredo Harp Helú, el cual explotó cuando tuvo su primer turno al bat y es que la afición escarlata coreó su nombre y reconoció su trayectoria con aplausos durante varios minutos.
El primera base fue más ovacionado en el momento en el que se hincó y besó el plato del 'diamante de fuego' como agradecimiento de todo lo que le dio el beisbol.
“El beisbol me lo ha dado todo en la vida. Un beso en el plato era lo que me nacía hacer, porque me ha dado tanto y ahora es tiempo para mí de regresarle al beisbol muchos años”, comentó el jugador del México en conferencia de prensa.
Su familia estaba presente en el 'Infierno' de la Ciudad de México y mientras todos aplaudían al ex de Grandes Ligas, se pudo observar a su madre y padre conmovidos que incluso no pudieron contener las lágrimas al ver a su hijo en la recta final de su carrera profesional.
En la sexta entrada, el tercer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca tuvo que ser detenido debido a la fuerte lluvia en la capital del país, pero el clima no apagó en ningún momento esta fiesta.
El mensaje de Jorge Cantú a sus hijos en el diamante de fuego
Una vez que pasó la lluvia, las personas de mantenimiento entraron al campo para arreglarlo, en este momento Jorge Cantú ingresó con sus dos hijos pequeños, a quienes les dio un mensaje de vida para que nunca se rindan y busquen cumplir todos sus sueños.
“Me salió del alma llevar a mis hijos, platicar tantito con ellos, pero básicamente lo que les dije fue que ‘nunca dejen que nadie les diga que no se puede’, porque todo es posible en la vida si te lo propones, si lo decretas y trabajas para ello. Creo que sí captaron el mensaje. El mayor obstáculo y el mayor enemigo en la vida eres tú mismo”.
Diablos Rojos entrega reconocimiento a Jorge Cantú
Previo a la reanudación del juego, Diablos Rojos del México le organizaron un homenaje al Bronco, primero le presentaron un video, donde poco a poco fue llegando su familia al montículo. Asimismo, Santiago Harp Grañén, vicepresidente de la novena escarlata, le entregó un anillo conmemorativo como reconocimiento a su enorme trayectoria.
“Me dejaron con la boca abierta, ahorita respiro todavía agitado porque no puedo creer que es el final de mi carrera. Todo lo que sucedió hoy lo viví como si tuviera 6 años”.
El último hit en una temporada regular
El Bronco no pudo cerrar de mejor manera una temporada regular, ya que conectó un imparable que remolcó una carrera y además negoció un pasaporte.
Aunque este fue su último juego previo a playoffs, el oriundo de Reynosa, Tamaulipas tiene claro que su máximo objetivo es conquistar el título de la LMB con Los Rojos.
"El Son de la Negra" en su último juego de temporada regular
Al finalizar el juego donde barrieron a los Guerreros de Oaxaca, los Diablos Rojos del México siguieron celebrando a Jorge Cantú al son del mariachi, quien se colocó un sombrero de charro para escuchar "El Son de la Negra", la canción con la que sale cuando es su turno al bat.
ZZM