Los Diablos Rojos del México inauguraron su museo previo a la serie inaugural en el Estadio Harp Helú, un lugar que los aficionados escarlata podrán disfrutar, pero sobre todo revivir grandes momentos de esta novena.
El recorrido empieza con un video que seguramente provocará que a muchos se les ponga la ‘piel chinita’, con narraciones y momentos épicos qué han tenido los Pingos a lo largo de la historia.
Asimismo, la gente podrá encontrar memorabilia como uniformes que portaron peloteros históricos, los cuales podrá trasladarlos a aquellas épocas del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por si fuera poco, la afición del México podrá guardar estos bellos recuerdos que quedarán grabados, pues además podrán tomarse fotos a lo largo de este trayecto como por ejemplo un trono al estilo Game of Thrones, y lugar que adecuaron para que se sienta como uno de los peloteros, ya que es una réplica del club house.
En algunas partes de este recorrido encontrarán plasmadas las firmas y box scores de peloteros, narradores y personajes históricos qué fueron o son parte de la historia de Los Rojos.
Una de las piezas que resaltan dentro del Museo de los Diablos es una camisola de México que donó Héctor Estrada, la que usó la selección nacional en sus primeros Juegos Olímpicos.
Casi al final del trayecto podrán apreciar esculturas relacionadas con la historia de este equipo con un toque prehispánico y trofeos ganados por la novena escarlata que fueron recuperados por la institución.
Por último, no podía faltar un espacio atribuido a su afición, quien ha sido parte de cada uno de estos gratos momentos, pues al final de este trayecto hay una sección dedicada a ellos que se asemeja al pasillo por donde salen los peloteros al diamante de fuego.
FCM