Los Diablos Rojos del México sacaron la escoba y barrieron a los Saraperos de Saltillo tras vencerlos 15-11 en el tercer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La Pandilla Escarlata conectó un racimo de cuatro carreras desde la primera entrada con un par de elevados de sacrificio de Moisés Gutiérrez y Roberto Ramos, además de un doble de Río Ruiz.
Los Saraperos acortaron la distancia en la parte alta de la segunda con un jonrón de Dariel Álvarez; sin embargo los Diablos vinieron con una nueva anotación gracias a un error de los de Saltillo.
Para el tercer episodio explotó la ofensiva visitante con un rally de 10 carreras; Fernando Villegas pegó una línea por el lado izquierdo, la cual remolcó a Carlos Mendivil, después Rainel Rosario y Dariel Álvarez conectaron un par de dobles. Más tarde vinieron un elevado de sacrificio de Missael Rivera.
En ese mismo inning se produjo un nuevo doble que trajo la séptima anotación para los Saraperos, pero no terminó ahí, ya que el pitcher de los Diablos otorgó una base por bolas al japonés Tomo Otosaka, lo que hizo que entrara una más de caballito. Por último, los visitantes colocaron una rayita más gracias a un triple de Fernando Villegas. Los Pingos respondieron con una carrera (11-6).
Los del México acortaron distancias en el cuarto rollo con tres imparables productores que los puso a una del empate, ya que Juan Carlos Gamboa llevó al plato a Moisés Gutiérrez y a Roberto Ramos. Una entrada más tarde no solo vino la igualada con un wild pitch, sino que Los Rojos le dieron la vuelta (12-11) con un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez. Las últimas dos anotaciones del juego llegaron en el sexto y séptimo episodio.
Este viernes arranca el primer juego de la última serie de la fase regular, donde los Diablos Rojos del México enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú .
MGC