Los Diablos Rojos del México comenzaron en gran manera su temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 4-2 a Toros de Tijuana, actuales campeones del circuito. Gran inicio en la temporada de despedida de Jorge Cantú, quien bateó de 4-0, pero se fue con dos producidas; Japhet Amador con un cuadrangular y Juan Carlos Gamboa, de 4-3 y una empujada.
Impresionante apertura del dominicano Francis Martes, quien en cinco entradas de labor, puso a los pingos con la ventaja, al solo permitir dos imparables, una carrera limpia y una base por bolas, además de que ponchó a cinco. El descalabro se lo llevó Tanner Anderson, quien permitió dos carreras limpias en cinco innings, además de seis hits. Roberto Osuna también se apuntó el primer salvamento de la campaña.
Con un elevado de sacrificio a la pradera central de Junior Lake, Jorge Cantú remitió a Alejandro González al pentágono y el México abrió la pizarra en el Estadio Chevron, en la parte alta de la primera entrada. En la baja de ese mismo inning, Félix Pérez conectó un doble con línea al jardín central y Jesús Fabela falló al intentar detener la pelota, lo que le permitió a Junior Lake anotar la rayita del empate.
Pero los Diablos Rojos se metieron en el juego y el Bronco Cantú empujó su segunda carrera con un machucón a la tercera base de Agustín Murillo, quien le lanzó la pelota a Efrén Navarro y le permitió a Chuyito Fabela llegar a home, con Ramón Flores a segunda base. La Pandilla Escarlata ya lo ganaba 2-1.
Después de cinco entradas de trabajo y dos carreras, Tanner Anderson dejó el montículo por Tijuana y fue relevado por Kyle Lobstein, quien no estaba fino con el brazo y falló a la hora buena por los Toros. La novena dirigida por Juan Gabriel Castro se aprovechó de la falta de ritmo de Lobstein en la sexta, con un cuadrangular de Japhet Amador un doble de Juan Carlos Gamboa con línea al sector central del diamante, empujando a Emmanuel Ávila en el proceso (4-1).
Con tres imparables, dos carreras limpias permitidas y sin out, el zurdo dejó la lomita y Jesús Pirela lo relevó para frenar la hemorragia para Tijuana. Los Diablos desaprovecharon la oportunidad de un rally extenso con strikeouts de Moisés Gutiérrez, Alejandro González y Ramón Flores, dejando en la antesala a Ricardo Valenzuela y a Fabela en primera. Lejos de conseguir hasta siete carreras, los escarlatas solo se quedaron con dos.
En la última entrada, Ricky Álvarez le conectó a Roberto Osuna y mandó un sencillo con rodado al campocorto para remolcar a Hernán Pérez a la caja registradora, pero el Cañoncito controló y evitó cualquier reacción de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
FCM