Los Diablos Rojos del México están listos para encarar esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. El primer reto será en casa, en el estadio Alfredo Harp Helú, al recibir a los Tigres de Quintana Roo en la que es la rivalidad más importante del circuito veraniego nacional.
Y los Pingos ya están listos para una nueva campaña en la búsqueda por el título 17, con un roster de 38 peloteros, incluida su rotación. El poblano Edgar Torres subirá a la lomita este viernes en el partido inaugural de los escarlatas, mientras que Nick Kingham, Steven Moyers, Yunesky Maya y Conner Greene son los primeros serpentineros contemplados en la baraja de abridores.
“Estoy muy contento de recibir la noticia, yo creo que es algo que uno siempre tiene en mente. La verdad fue una competencia sana y con mucho talento dentro de la pretemporada. Eso motiva al pelotero mexicano y más que nada a una gran organización como esta, el tener personas de alto nivel, de mucha experiencia, que a nosotros los jóvenes nos aportan muchas cosas que poco a poco han sido beneficiarias en mí y yo creo que en todos mis compañeros”, reconoció Torres en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Los peloteros que podrían romper récords en temporada 2023 de la LMB LMB
Sobre la ausencia de Arturo López dentro de los abridores, Juan Gabriel Castro dijo que va a estar en el bullpen, especialmente como un lanzador de relevo largo, al considerar que su experiencia puede ayudar a los Diablos Rojos en esas entradas que se les han complicado en los últimos años.
“Sabemos la calidad de Arturo, lo que ha hecho en esta Liga y no se descarta la posibilidad de regresarlo a abrir juegos, también lo vamos a hacer, porque tiene esa experiencia”.
En cuanto a los relevistas, Castro destacó a Fernando Rodney, Reyes Moronta y Sam Bordner como los tres lanzadores que utilizará en los últimos innings.
“Son tres lanzadores con muy buenos brazos y espero que se mantengan saludables para que nos ayuden a mantener esos juegos y ganarlos”.
Los elegidos al ataque
Jesús Fabela (jardinero derecho), Julián Ornelas (jardinero central), Ramón Flores (jardinero izquierdo), Japhet Amador (bateador designado), Juan Carlos Gamboa (campocorto), Roberto Ramos (primera base), Moisés Gutiérrez (segunda base), Emmanuel Ávila (tercera base) y Francisco Córdoba (cátcher) están considerados para el line up del primer juego.
“Sabemos que apenas es el comienzo de una gran temporada para Diablos, donde vamos a hacer lo mejor posible para llegar a donde queremos llegar. Sabemos que no es fácil, pero tenemos el apoyo de la directiva, y si se necesita dentro del camino, que siempre pasa, hacer movimientos o situaciones, haremos lo mejor posible”, comentó el mánager del México.
Cátchers
Julian León
Brandon Jaime
Francisco Córdoba
Infielders
Japhet Amador
Roberto Ramos
Moisés Gutiérrez
Carlos Sepúlveda
Juan Carlos Gamboa
Ángel Arredondo
Emmanuel Ávila
Rio Ruiz
Outfielders
Ramón Flores
Julián Ornelas
Jesús Fabela
Alejandro González
Stefen Romero
Lanzadores
Edgar Torres
Steven Moyers
Yunesky Maya
Conner Greene
Arturo López
Fabian Cota
Edwin Fierro
Adrian De Horta
Jeffry Niño
Armando Araiza
Jio Orozco
Víctor Morales
José Manuel Hernandez
Sam Bordner
Fernando Rodney
Reyes Moronta
Reservas Día Inaugural
Nick Kingham
Ronnie Williams
Duilio Ochoa
Carlos Castro
Nathanael Santiago
Isael Arias
EORM