Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca se vieron involucrados en una pelea durante el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, conflicto que dejó a varios expulsados por ambos lados.
El conato de bronca se dio en la séptima entrada mientras revisaban a Kristian Delgado, quien recibió un golpe, a la par de ello inició el pleito en segunda base, por lo que se vaciaron las bancas.
En varios videos se aprecia como varios peloteros repartieron golpes y patadas, motivo por el que la LMB aplicaron el reglamento sancionando a varios de los involucrados.
En el comunicado emitido por el organismo exhortó a los equipos a "evitar este tipo de conductas, para que siempre prevalezca el juego limpio en nuestro deporte y el ambiente 100 por ciento familiar".
Sanciones y multas para los Diablos Rojos
De lado de la Pandilla Escarlata esta pelea campal dejó a tres jugadores expulsados, quienes deberán cumplir su castigo a partir del tercer partido de la serie ante los Bélicos; sin embargo se perderán partidos en casa de los playoffs, los cuales arrancan este miércoles 10 de agosto.
- Julián León, suspendido tres juegos a partir de este 6 de agosto, además de una multa de 25 mil 800 pesos por "abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador en el suelo".
- Jesús Fabela, suspendido tres juegos a partir del 6 de agosto, más una multa de 25 mil 800 pesos "por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo".
- Francisco Villegas, suspendido dos juegos a partir de este 6 de agosto, además de una multa de 25 mil 800 pesos "por derribar a un rival y lanzar una patada".
- Japhet Amador, suspendido un juego, el cual cumplirá este domingo 6 de agosto, además de una multa de 17 mil 200 pesos "por lanzar golpes e incitar a la violencia".
- Por su parte, el pitcher Bruce Rondón fue suspendido dos juegos a partir de este domingo 6 de agosto y sancionado con una multa de 17 mil 200 pesos "por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador cuando el juego estaba bajo advertencia".
Sanciones y multas para Guerreros de Oaxaca
Por el lado de los Guerreros de Oaxaca, dos de los peloteros fueron suspendidos, mientras que otro de ellos solo fue sancionado económicamente.
- Gabriel Lino, suspendido dos juegos a partir de este 6 de agosto y sancionado con una multa de 25 mil 800 pesos "por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia".
- Justin Byrd, suspendido un juego a partir de este domingo 6 de agosto, además de una multa de 17 mil 200 pesos "por incitar a la violencia".
- Eric Meza solo será multado con 17 mil pesos "por incitar a la violencia".
ZZM