Los Diablos Rojos del México derrotaron 12-8 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Jeffry Niño obtuvo su primera victoria con los Pingos, aunque tuvo que ser relevado tras sufrir un pelotazo en la parte derecha de la cabeza en el bullpen, motivo por el cual fue trasladado al hospital, informó el manager Juan Gabriel Castro, quien hasta el momento no tiene un diagnóstico del pitcher.
Los del México pusieron la primera rayita en la pizarra gracias a una línea por el centro del jardín empujando a Moisés Gutiérrez hacia home. Los bengalíes le dieron la vuelta al marcador con un rally de cinco carreras de un sencillo de Reynaldo Rodríguez, un elevado de sacrificio de Olmo Rosario, un doble de Dennicher Carrasco y un imparable de Lázaro Hernández.
Sin embargo, la Pandilla Escarlata igualó la pizarra en la parte baja del tercer episodio, donde Moisés Gutiérrez conectó el primer cuadrangular del juego con el que se produjo dos carreras. Más tarde llegó Japhet Amador con otro jonrón de dos anotaciones.
Para el cuarto rollo, los Pingos le dieron la vuelta gracias a un hit de Moisés Gutiérrez que impulsó dos carreras. Los del México aumentaron la ventaja una entrada más tarde con un doble de Julián Ornelas para poner la pizarra 9-5.
Los de Quintana Roo acortaron la distancia en el octavo inning con un doble de Alexis Wilson productor de dos carreras, en esa misma entrada llegó la octava carrera tras un error del jardinero escarlata Jesús Fabela.
La reacción de los Diablos Rojos no tardó en llegar, pues vinieron las últimas tres carreras de los locales producto de dos imparables y un elevado de sacrificio.
Para el segundo juego de la serie el japonés Rintaro Hirama será el pitcher abridor de los Diablos Rojos del México, partido que comenzara a las 16:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.
MGC