Autoridades de Laredo reconocieron a Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, ex directivo de franquicias en la Liga Mexicana de Beisbol donde logró el campeonato en cuatro ocasiones, tanto con los Tecolotes de los Dos Laredos como los Tigres del México. Recibió de las autoridades del país norteamericano las llaves de la ciudad texana.
La tarde de este lunes en la Sala de Cabildo se efectuó la mencionada distinción. Acompañado por familiares y amigos, tuvo la distinción de parte del Mayor Victor D. Treviño, al recordar el comenzó dentro de la pelota caliente en 1976, cuando los Tecolotes de Nuevo Laredo reingresaron al mapa del circuito en el país.
- Te recomendamos Liga Mexicana de Beisbol mantiene su ritmo ascendente en 2024 LMB
“El legado de Cuauhtémoc en el beisbol mexicano es indiscutible, su capacidad para formar equipos ganadores, su visión al deporte y su amor incondicional lo han convertido en una verdadera leyenda cuyo impacto perdurará en la historia del deporte por generaciones”, declaró el alcalde.
El sonorense nacido en agosto de 1936 y avecindado en Nuevo Laredo desde los dos años de edad, fue uno de los impulsores para que el Club Tecolotes, primero en el cetro ganado en 1977 y más adelante traspasara la frontera entre México y Estados Unidos, convirtiéndolo en Tecolotes de los Dos Laredos a partir de 1985; cuatro años más tarde alcanzaron el gallardete, el último de la franquicia hasta la fecha.
Posteriormente, “Chito” se integró a los Tigres capitalinos en 1995 y la cosecha de trofeo prosiguió, con par de títulos en la franquicia hoy con residencia en Quintana Roo, uno en 1996 y un segundo en el 2000.
“Uno de los momentos más significativos en la carrera de Rodríguez fue en 1985, pues se convirtió en uno de los artífices para que los Tecolotes de los Dos Laredos pudieran jugar en Laredo, Texas. Esto no sólo fortaleció la presencia del beisbol en la región fronteriza, sino también marcó el inicio de una era dorada”, agregó el edil.