Como en todos los deportes siempre existen rachas que parecen nunca terminar, equipos que temporada con temporada hacen su máximo esfuerzo y luchan codo a codo por el anhelado título con fichajes, inversión, entre otras cosas pero el campeonato parece no llegar.
Como el caso de Algodoneros de Unión Laguna institución de la Zona Norte, que logró su último título de la Serie del Rey en 1950, y hasta la fecha no ha podido ganarla, el año pasado se le presentó la oportunidad pero cayó en la serie 4-2 ante Los Pericos de Puebla. Además de seis subcampeonatos, (1952, 1974. 1976, 1978, 1990 y 2023).
Para recordar el último título del equipo de Torreón, hay que remontarse hasta la década de los cincuentas, para ser más precisos en 1950, donde el equipo dirigido por el joven Memo Garibay se impuso en seis frenéticos partidos a los Charros de Jalisco, en la Serie Final, ahora llamada Serie del Rey.
A este lista donde ninguna escuadra quiere estar, se unen los Rieleros de Aguascalientes que llevan una racha de 46 años sin hacerse del máximo trofeo, su único título se dio el nueve de septiembre de 1978, precisamente la Máquina venció en siete juegos a Algodoneros de Unión Laguna, para lograr su primer y única Serie del Rey.
De ahí vienen los Tecolotes de Nuevo Laredo, con 35 años sin la obtención del campeonato y pese a que es uno de los novenas más condecoradas en la Liga Mexicana de Beisbol con 5 trofeos, se adjudican la tercera racha más larga.
La última vez que la novena de Nuevo Laredo se alzó con el título fue en la temporada 1989, cuando se impusieron en seis juegos a Leones de Yucatán, llegando a su quinto título de la Serie del Rey y el más vigente hasta la fecha.
MGC