La Serie del Rey culminó con el triunfo de los Pericos de Puebla vs los Algodoneros del Unión Laguna en un marcador de 4 a 2, quedando 5 a 4 en el último duelo disputado en Torreón.
Con el triunfo de la novena verde, las reacciones no se hicieron esperar, como la del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien se hizo viral ante el campeonato del equipo emplumado.
- Te recomendamos Pericos de Puebla es campeón de la LMB tras ganar la Serie del Rey LMB
El gobernador Céspedes aseguró que "las buenas noticias siguen para el estado", esto, al emitir el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, donde se le escuchó decir: "Arriba los Pericos", "¡Vivan los Pericos!", "¡Viva Puebla!"
Al festejar con los asistentes en el Zócalo de Puebla para presenciar el Grito, Céspedes informó que los Pericos eran los campeones apenas unos minutos después de dar la arenga, por lo que dijo que las buenas noticias continuaban para la entidad, por lo que los gritos y aplausos no se hicieron esperar y con doble alegría por los 213 años de la Independencia, los poblanos festejaron doble, ahora, siendo campeones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con un traje color negro y corbata color rojo el gobernador del estado, contagió de su alegría a los asistentes, por llegar a un año más de libertad.
Pericos, campeones de la Serie del Rey tras 7 años
Rally de 3 carreras en la novena entrada, hizo que los Pericos vinieran de atrás para doblegar a los Algodoneros del Unión Laguna al son de 4 carreras por 5, en lo que fue el sexto encuentro de la Serie del Rey desarrollado en el Estadio Revolución.
Algodoneros nuevamente dejó ir una ventaja y mal relevo de Mcllraith, se sumaron para que los Pericos de Puebla lograran ganar este encuentro y ser premiados en el centro del diamante del mítico parque de pelota lagunero.
Minutos antes, Céspedes emitió la arenga del festejo
¡Poblanas y poblanos, que vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva Aldama, viva Allende viva las cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza, viva las cuatro transformaciones de México, que viva por siempre una Puebla unida y sin distinciones, viva México, viva México, viva México!.
Por ello, tocó las campanas para dar paso a los fuegos artificiales, por lo que los poblanos victoriaron, “gobernador”.
Tras este espectáculo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez con su esposa Liliana Ortiz Pérez acompañaron al gobernador en el balcón y cantaron “Cielito lindo”, por lo que las autoridades estatales y municipales como en los viejos tiempos disfrutaron de estas fechas y demostraron la unidad.
CHM