Un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol contará con un nuevo estadio a partir de 2026. Los Guerreros de Oaxaca revelaron que contarán con un nuevo parque de pelota para disputar sus encuentros en la competencia de beisbol más antigua del país, la cual cumplirá 100 años en 2025.
La organización oaxaqueña reveló las proyecciones de lo que será este nuevo inmueble, el cual destacará por dos puntos en particular: se utilizará cantera originaria de Oaxaca para su construcción, además de que tendrá una infraestructura que será a prueba de sismos.
“El mejor complemento de la educación es el Deporte”, aseguró Alfredo Harp Helú, propietario de Guerreros de Oaxaca, en declaraciones compartidas por el equipo bélico en sus redes sociales. “Asumimos el compromiso con el deporte y con la infraestructura deportiva como pilares fundamentales”, añadió el ingeniero Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca.
La construcción de este recinto deportivo correrá a cargo con inversión exclusiva de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y de la familia propietaria del equipo, sin necesidad de los recursos gubernamentales.
¿Dónde se ubicará el estadio?
Este parque de pelota será construido en el mismo sitio donde se encuentra el estadio Eduardo Vasconcelos, actual hogar de los Guerreros de Oaxaca. El proyecto aprovechará para hacer algunas modificaciones, ya que el jardín central será ubicado en donde actualmente se encuentra el dugout y bullpen del equipo visitante, por lo que ahora el cerro de San Felipe podrá visualizarse en la panorámica del inmueble.
Se espera que las obras inicien desde el estacionamiento, con una capacidad actual de 500 automóviles, para eventualmente pasar al estadio, cuya infraestructura actual tiene capacidad para 7 mil asistentes, por lo que se espera un incremento en el aforo tanto de vehículos como de personas.
Desde 2019, la Liga Mexicana de Beisbol ha visto nuevos parques de pelota como el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, el Estadio Finsus Conspiradores en Querétaro, que debutó en 2024, además de remodelaciones en el Estadio Centenario 27 de Febrero de los Olmecas de Tabasco y el Kukulcán de los Leones de Yucatán en 2023 y 2024, respectivamente.
FCM