José Altuve, una de las principales figuras en la actualidad dentro de las Grandes Ligas de Beisbol, volvió a emocionarse en su tercera visita a México con los Astros de Houston, tanto que el intermedista venezolano no descarta en un futuro jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, más aún después de la plática que tuvo con el vicepresidente del consejo de administración de los Diablos Rojos del México, Santiago Harp Grañén.
Al terminar la MLB Mexico City Series, Altuve confirmó lo mucho que le gusta la pasión de la afición mexicana, por lo que no descarta que pueda explorar alguna opción con el equipo escarlata cuando acabe su carrera en la MLB.
“¿Por qué no? Bueno, me quedan algunos años aquí en las Grandes Ligas, acabo de firmar un contrato, pero ¿Por qué no? Me encantaría”, dijo Altuve después de que los Astros barrieron a los Rockies en la Mexico City Series 2024. “Esta receptividad, el apoyo que nos da la fanaticada mexicana es increíble y, sabes, nada queda descartado”.
Altuve firmó una extensión de contrato por cinco años y 125 millones de dólares que lo mantendrá con los Astros hasta 2029, año en el que tendría 39 años.
Actualmente, la Liga Mexicana cuenta con varias figuras entre sus rosters, principalmente los escarlatas Robinson Canó y Trevor Bauer, el jardinero de El Águila de Veracruz, Yasiel Puig, así como el patrullero de los Sultanes de Monterrey, Nomar Mazara.
José Altuve ha pulido una excepcional carrera que lo ha colocado como uno de los mejores peloteros latinos y en general dentro de las Mayores. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, ha conquistado dos veces la Serie Mundial, además de ser Guante de Oro, tres veces campeón de bateo, seis veces Bate de Plata y ocho veces convocado al Juego de Estrellas.
ZZM