El venezolano José Pirela aseguró que no supo cómo le pegó a la pelota, pero conectó hit de cuatro esquinas que puso contra la pared a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey que gana 3-0 Diablos Rojos del México.
“Gracias a Dios pude conectar ese jonrón, pero sinceramente, no sé cómo, pero fue algo bien difícil”, señaló el jardinero izquierdo de los Escarlatas al término del tercero de la serie.
Con el home run, Pirela rompió el dominio que estaba teniendo el lanzador sultán Richard Rodríguez, que había ponchado a cuatro hombres antes que él.
“Sinceramente en ese momento del juego, hubo muchos ponches como ustedes pudieron ver”, expresó.
El tercero se completó la tarde de este domingo luego de que fuera suspendido y pospuesto por la lluvia del sábado; Pirela pegó cuadrangular en el noveno inning para sellar la victoria de los visitantes.
El pitcher derecho del México, Trevor Bauer, se llevó la victoria con trabajo monticular en seis innings, permitió cuatro imparables y ponchó a cuatro, no le conectaron carreras.
“No hemos ganado nada”: Lorenzo Bundy
Para el manager de Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, la novena escarlata no ha ganado aún nada, ya que les falta aún una victoria para poseer la Copa Zaachila, que define al ganador de la Serie del Rey.
“Tenemos tres, nos falta uno. No hemos ganado nada aún”, dijo Bundy mientras Pirela asentía durante la conferencia de prensa.
Para el cuarto de la serie, dijo, saldrán con las mismas ganas de ir por la victoria y poder sellar el campeonato.
“Vamos a salir con la misma actitud, la verdad, de toda la temporada”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “Cada día que escribo el line up, no me importa quien está jugando, mi expectativa es jugar para ganar y mañana también será lo mismo. Venimos con todo”, señaló.
ZZM