Juan Carlos Gamboa entra en su segundo año como capitán de los Diablos Rojos del México y reafirma el objetivo del equipo para no solo ser protagonista en la Liga Mexicana de Beisbol, también para ganar ese ansiado título que se ha negado por casi diez años.
Fue en 2014 que los Pingos consiguieron la Copa Zaachila, pero desde entonces, los capitalinos no han regresado a la Serie del Rey, si bien se han quedado bastante cerca en muchas campañas. El Haper Gamboa indica que no hay nervios ante por el tiempo, pero sí enfocan sus esfuerzos para buscar el título que los aficionados han pedido todo este tiempo.
“Nos preocupamos bastante por lograr el objetivo, nos preparamos bastante fuertes. Nadie se prepara para perder y nadie quiere eso a lo largo de la temporada”, indicó el campocorto escarlata después del entrenamiento en el recién renovado césped del estadio Alfredo Harp Helú. “Entonces yo no lo llamaría presión, pero sí estamos trabajando bastante fuerte para lograrlo y esperemos que no sea más larga la espera”.
Sobre los aprendizajes, dijo que en el México “hemos tratado de ver los detalles, ver en lo que hemos fallado para lograr el objetivo de llevarnos el campeonato. Año tras año nos preparamos bastante fuerte para poder lograrlo y esperamos que este año sea la excepción, porque venimos con poquito más de experiencia, la mentalidad es esa, es nuestro año sí o sí”.
Para esto, en Diablos han hecho trabajo arduo para formar a peloteros como Robinson Canó, se mantienen Ronnie Williams, Steven Moyers, la base mexicana y se añadieron brazos al bullpen, que ha sido uno de los fallos que ha tenido el equipo en los últimos años.
Demostraremos de qué está hecho este equipo
Para poner a prueba el roster que tiene el mánager Lorenzo Bundy, los Diablos Rojos jugarán ante New York Yankees el próximo 24 y 25 de marzo en el diamante de fuego, una serie de preparación que no solo servirá a ambas novenas en sus detalles, también promete deleitar a los aficionados del llamado rey de los deportes.
“Desde que nosotros recibimos la noticia de que íbamos a jugar contra los Yankees nos dio mucho gusto, nos alegramos bastante. Hasta la fecha, hemos estado ansiosos para que ya llegue la fecha”, dijo Gamboa.
Por ello, no se tomarán los juegos solo en calidad de exhibición, también buscan propinarle derrotas a los Bombarderos del Bronx y, sobre todo, dar un buen espectáculo para los cerca de 20 mil asistentes que se esperan.
“Esperamos dar un gran papel en esos dos juegos, porque vamos a salir a demostrar de qué está hecho este equipo, tratar de ganar esos dos juegos y de vivir la experiencia, que es única”, culminó.
ZZM