Los Olmecas de Tabasco fueron uno de los equipos que más dio de qué hablar el año pasado. Pasaron de sotaneros al segundo mejor sembrado de la Zona Sur, además de un equipo con rostro nuevo, gracias al trabajo de Pedro Meré como mánager y de sus peloteros.
Uno de estos beisbolistas en Juan Pablo Oramas. El zurdo, reconocido en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y de los mejores abridores en el país, es originario de Villahermosa. Eso hace que se sienta plenamente identificado con el equipo y quiera que comience la temporada.
"Contentísimo por representar los colores de mi tierra. Estoy contento por lo que hacemos y viviendo… la unión que tenemos. Estoy esperando que lleguen los extranjeros que faltan para llenar nuestro line up y ponernos perrones. Tenemos toda la confianza de volver a los playoffs este año", dijo en la conferencia de prensa de preparación rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Y con lo visto el año pasado, en Tabasco esperan mantener ese ritmo, que no sea cosa de una sola temporada. Para esto, Oramas apunta a un gran entendimiento entre compañeros y un buen ritmo tanto en pitcheo como en defensa y en bateo.
"La armonía ha cambiado muchísimo en este par de temporadas. Tenemos un equipo muy unido. El año pasado fue emocionante. La química, los muchachos se apoyaban mucho entre sí", asegura. "Quiero que la afición crea que podemos llegar muy lejos y luchar por el campeonato. Olmecas puede ganarles a los grandes y será de los protagonistas de la Zona Sur".
Sobre sus expectativas, espera que todos se mantengan sanos y estar siempre peleando en los primeros lugares, con la esperanza de que la clasificación llegue más temprano y así pelear por el segundo título en la historia de la institución, tras el conseguido en 1993.
"Hay que superar las expectativas que tengo en juegos ganados. Si tenemos de siete a ocho victorias por pitcher en la rotación, estaremos en playoffs. La Liga no es fácil por los buenos bateadores, pero superar los números del año pasado y mantenernos saludables será importante".
RGS