La lluvia una vez más impidió que se completara el tercer partido de la serie por el campeonato de la zona sur entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán.
Solamente se alcanzó a avanzar un episodio, suficiente para que los actuales campeones no solamente mantuvieran la delantera que habían logrado el jueves pasado, sino que convirtieran en paliza parcial un juego cuya pizarra se había quedado 4-1 en la séptima entrada cuando las condiciones climatológicas forzaron a la reprogramación; los melenudos dieron muestra del poder con el que cuenta su alineación haciendo un rally de 6 carreras para situarse con ventaja de 10-1.
- Te recomendamos Lluvia pospone tercer juego de serie final entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán LMB
El encuentro prácticamente arrancó a las 16:30 horas, ya que a las tres de la tarde que era el horario originalmente programado por la Liga Mexicana de Beisbol solamente se pudo hacer un lanzamiento por parte del picher Roel Ramírez; la lluvia volvió a presentarse en el Estadio Hermanos Serdán y además de forzar otro retraso, orilló al mánager de la novena verde - Sergio Omar Gastelum - a mandar a Luis Santos a la loma de los disparos.
El dominicano se complicó rápidamente dándole pasaporte a Norberto Obeso y Marco Jaime. Con casa llena Luis Sardiñas pegó doblete que se tradujo en tres carreras.
José Martínez le siguió conectando sencillo para impulsar otra anotación y terminar con la breve participación del sexto serpentinero local.
Edgar Rodríguez entró y en solo quince pichadas fue maltratado con sencillo remolcador de Agustín Murillo y extrabase productor de Sebastián Valle.
Jorge Quiñones tuvo que aparecer para terminar la entrada.
Los Pericos no hallaron la forma de recortar distancias bateando ante Williams Ramírez y cuando se jugaba la octava alta -todavía sin outs- cayó un aguacero que hizo imposible la continuación del duelo.
Será este sábado cuando se vuelvan a ver las caras poblanos y yucatecos desde el octavo rollo.
Al mediodía se cantará el 'Play-ball' esperando que a las 16:00 horas pueda comenzar el cuarto juego de una serie que -al momento- sigue favoreciendo 2-0 a Puebla.
AAC