Los Algodoneros del Unión Laguna sostendrán 14 juegos de preparación con el objetivo de llegar en el mejor nivel al inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, que está programado el 21 de abril recibiendo a Sultanes de Monterrey.
El primer amistoso fue frente a Saraperos de Saltillo el miércoles 29 de marzo, en el estadio Revolución, a puerta cerrada. Los demás compromisos serán, el 30 de marzo en Monclova a las 18:00 horas. En Tabasco jugarán los días 2 y 3 de abril, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.
Después pagan la visita a Saltillo el 5 de abril a las 19:00 horas. Luego viene una seguidilla de partidos en casa ante León el 6 de abril, Generales de Durango el 7 de abril.
Regresan a Saltillo el 11 de abril, Saraperos viene al Revolución al día siguiente. Siguen tres juegos en Monclova correspondientes a la Copa Gobernador del 14 al 16 de abril. Visitan a Generales el 18 y finalizan en casa el 19 ante los mismos Generales.
Por otro lado, este jueves al campo de entrenamiento reportó el joven pelotero Fabián Campoy, quién está listo y comprometido.
Otro de los jugadores que se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los aficionados laguneros, es Fabián Campoy que, en base a su entrega, garra y pundonor, se ha colocado entre los consentidos.
“Me estoy preparando físicamente bien, la oportunidad se le va a dar a cada quien, esperamos aprovecharla con buenos turnos, con los que nos toca hacer. El año pasado batallé con algunos problemas de mis piernas, me he enfocado en fortalecerlas, principalmente”, dijo.
Campoy jugó en el Pacífico con Yaquis de Cd. Obregón, teniendo participación en 27 juegos, bateando para .246, con 12 carreras producidas y 2 cuadrangulares. Sobre cómo ve a esta versión 2023 de los Algodoneros, el parador en corto, comentó: “Todos mis compañeros vienen muy bien trabajados, se ve que le echaron muchas ganas en invierno, se ven muy bien, hay una buena comunión y gran armonía”, aseveró.
EGO