Doble de Walter Ibarra en la apertura del séptimo inning quebró el empate a cinco, con lo que los Leones de Yucatán rescataron el de la honra en el Hermanos Serdán, al vencer a los Pericos de Puebla por pizarra de 9 carreras por 6, en duelo donde los visitantes vinieron de atrás para remontar.
Pericos sacudió la serpentina felina en la baja del segundo capítulo, gracias al cuadrangular por todo el jardín derecho, cortesía de Peter O'Brien, que por delante se llevó a Antonio Lamas y a Gabriel Gutiérrez para coronar el 3 por 0 que generó el festejo colectivo en las tribunas del nido esmeralda.
Puebla aumentó su ventaja sobre el cierre de la quinta, donde otro palo de vuelta entera, ahora por conducto de Danny Ortiz, puso en tierra prometida también a Ciro Norzagaray para el 5 a 0 que parecía enfilaría a los verdes a una cómoda victoria, sin embargo Yucatán se encargó de que no fuera así.
Y es que justo al abrirse el sexto inning, en la escena apareció Yadir Drake, que con toletazo de cuatro esquinas mandó a la registradora a Ramón Torres y a Sebastián Valle, coronando el 5-3, que si bien fue una alerta para los locales, no lograron detener el rally que se concretó minutos después para la igualada.
Con otro panorámico jonrón, a través de Carlos Mancillas, que por delante se llevó a Art Charles, Leones equilibró la balanza en un abrir y cerrar de ojos con el 5 por 5, que obligó a un juego nuevo, incrementando las emociones en el diamante angelopolitano para beneplácito de su fiel afición.
Justo en el cierre del sexto capítulo, Pericos retomó la ventaja con un triple de Jorge Flores, que fue perfectamente bien aprovechado por Peter O'Brien, que así colocó el 6 a 5 en el luminoso, obligando de nueva cuenta a la reacción de los visitantes que de inmediato contestaron al daño recibido.
Al abrirse el telón de la séptima, Walter Ibarra conectó doblete productor que mandó a la registradora a Brian Goodwin y a Ramón Torres para el 6-7 que dejó atónitos a los emplumados, que pese a haber tomado ventaja desde el comienzo del juego, se vieron alcanzados y rebasados por el enemigo en turno.
Ya en la alta del noveno inning, Yucatán consumó la hazaña con otro cuadrangular, siendo Cristhian Adames el encargado de volarse la barda con Yadir Drake a bordo para decretar el 6 por 9 final, que si bien Pericos pudo volver a igualar, el cerrojo melenudo surtió efecto definitivo.
CHM