Tras la conclusión de la Liga Mexicana de Beisbol, el trabajo no cesa para a organización de los Pericos de Puebla, que en puerta tiene ya el inicio de la Liga Invernal Mexicana, donde instalados en la Zona Centro, buscarán su boleto a la “Serie del Príncipe”, misma que el año pasado perdieron a manos de los Acereros de Monclova.
El arranque de la contienda está previsto para el próximo 12 de octubre, a fin de concluir el certamen en su fase regular el 28 de noviembre, destacando que Pericos contenderá en su zona con los equipos combinados del México -Guerreros y Veracruz -León, lo que se traduce en un calendario de veinticuatro partidos, doce en casa e igual número en carretera.
Cabe destacar que en la Zona Norte estarán los Acereros de Monclova, los Sultanes de Monterrey y la Unión Laguna; en tanto que la Zona Sur contará con la representación de los Leones de Yucatán, los Generales de Durango, así como los binomios de Tabasco-Guadalajara y Campeche –Tijuana.
De acuerdo con el sistema de competencia, los dos mejores equipos del circuito se enfrentarán de manera directa en la "Serie del Principe", la que se desarrollará del 3 al 8 de diciembre, en lo que se anticipa será un torneo de altos vuelos.
Pericos jugará su primer compromiso como visitante frente al México -Guerreros el 12 de octubre, para así recibir el 13 en el Parque de los Hermanos Serdán al cuadro del Veracruz -León, recordando que los partidos se celebrarán de miércoles a domingo con uno o dos juegos como locales por semana.
CHM