Un total de 164 días después de su fundación, el proyecto de los Mariachis de Guadalajara ve hoy la realización de una nueva historia. La Liga Mexicana de Beisbol regresa luego de 26 años cuando se cante esta noche, a las 21:15 horas, el playball con un equipo que promete hacer mucho ruido y sobre todo ser protagonista. Esta noche se espera un espectáculo y algunos invitados, ya que la inauguración está programada a las 19:30 horas y el juego comenzará casi dos horas después ante Generales de Durango.
- Te recomendamos Mariachis de Guadalajara presenta roster y uniformes para el arranque de la temporada LMB
Y es que en tan solo cinco meses de planificación desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su llegada como equipo de expansión, la directiva se puso manos a la obra para conformar un equipo que cuenta con los ingredientes adecuados para tener una buena temporada: experiencia, juventud, figuras y un mánager ganador. Aunque será el debut de Benjamín Gil en el verano, el mánager no evadió en ningún momento el protagonismo que recaerá con el club y prometió hacer historia desde la primera temporada.
El Benji saldrá con el zurdo Anthony Vásquez como abridor y se enfrentará al brasileño Tiago da Silva, pitcher de los duranguenses. El resto del equipo sería con Carlos Mendivil, Adrián González, Dawel Lugo, Christian Ibarra, Beau Amaral, Roque Salinas, Anthony García y Leo Heras; Jesse Castillo como bateador designado y Fernando Cruz como cerrador.
El equipo será arropado por unos 5 mil 775 asistentes, luego de que la Mesa de Salud de Jalisco le aprobara un 35 por ciento de la capacidad total del inmueble que no recibe gente desde la temporada 2019-2020 en la Liga Mexicana del Pacífico. El protocolo de salud ya fue aprobado por las autoridades para recibir a una afición expectante.
Aunque en los últimos días se vendieron solo paquetes y abonos, este día quedarán liberados algunos boletos individuales, por lo que se espera una buena entrada a pesar de la premura con la que salieron a la venta.
Uno de los puntos importantes es que el equipo solamente pudo entrenar tres días en el césped artificial del estadio Panamericano de Zapopan, situación que, afirman, no tendría que afectar el rendimiento, sin embargo, tanto el mánager como el cuerpo técnico coinciden en que debieron tener más días de reconocimiento.
Ayer el equipo cerró su pretemporada con una misa en la Parroquia de San Juan Macías, en donde se pidieron dos cosas: salud para jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff y trascender deportivamente. Tras la ceremonia, el equipo acudió al estadio para culminar los últimos detalles y estar listos para el primer juego en la historia de la institución.
Llegó un nuevo mariachi a Jalisco y quiere sonar fuerte.
MC