LMB contempla cambios estratégicos para la temporada 2027

Los directivos de la liga profesional de verano se reunirán esta semana en la ciudad de Monterrey.

LMB contempla cambios estratégicos para la temporada 2027 (Imago7)
Tomás López
Monterrey /
Únete al canal de Milenio

La Liga Mexicana de Beisbol contempla la posibilidad de algunas modificaciones en su calendario de juegos para el 2027, que incluye la opción de que vuelvan las series inter zonas entre todos los equipos.

La periodista, Blanca Cisneros, adelantó en el programa Bateo Libre en RG La Deportiva de Multimedios Radio, que también se pondrá en la mesa el regresar el próximo año a 20 extranjeros por equipo.

Los directivos de la liga profesional de verano se reunirán esta semana en la ciudad de Monterrey.

En las últimas campañas se han tenido cuatro series inter zonas por equipo, dos en casa y dos de visitante, para un total de 12 juegos, por lo que sólo dos franquicias de la división del Sur visitan el Norte, y viceversa.

LMB analiza ampliar su calendario para la temporada 2027 (Imago7)

La idea es que las series inter zonas sean de dos juegos, con partidos los días jueves y viernes, y sábado y domingo.

Además, en caso de estallar una eventual huelga en Grandes Ligas, habría un mayor mercado de peloteros que pudieran venir a nuestro país, mexicanos y extranjeros.

En entrevista concedida el mes pasado a Bateo Libre, el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Jorge del Valle, admitió que la Liga Mexicana analiza la definición de un esquema para la opción de agregar peloteros de Ligas Mayores si se decreta un paro de labores en los Estados Unidos.

El convenio de trabajo en la Gran Carpa expira el 1 de diciembre. El sindicato de peloteros y los dueños de los equipos discuten sobre un nuevo acuerdo en medio diferencias como la propuesta de un tope salarial.

El inicio de la campaña contemplado para el 24 de marzo en Grandes Ligas podría retrasarse si se declara un cierre patronal, como sucedió en el 2022.

Las propuestas están en manos del comité deportivo de la Liga Mexicana, integrado por ejecutivos de seis equipos. En caso de llegar a acuerdos, la estrategia a seguir se anunciaría el próximo viernes.

EL APUNTE

En caso de un paro de labores en Grandes Ligas, peloteros mexicanos pudieran venir en el 2027 a su respectivo equipo de Liga Mexicana, como Luis Urías, Ramón Urías, José Urquidy, Joey Meneses, Manuel Rodríguez o Tirso Ornelas.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite