Contribuyendo con un mundo más verde, la directiva de Algodoneros del Unión Laguna se sumó al programa de la Liga Mexicana de Beisbol, que consiste en plantar árboles y hacer conciencia del cuidado del medio ambiente.
Por tal motivo el mediodía de este miércoles se plantaron alrededor de 30 árboles en los jardines que se ubican a las afueras del Estadio Revolución, actividad en la cual participaron jugadores, abonados y directivos.
Ahí estuvo presente el presidente del equipo, Guillermo Murra, quién acompañado de personal de la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha esta primera etapa de reforestación llamada "Más Verde", la cual tiene el objetivo de el hacer conciencia del cuidado del planeta y de paso, embellecer el añejo parque de pelota que data de 1932.
"Son 30 árboles que nos manda la Secretaría del Medio Ambiente del municipio, y nos unimos a la campaña de la liga que es un swing más verde con la finalidad de tener responsabilidad social y en ayuda al medio ambiente", dijo el mandamás guinda.
Precisó que esto es apenas el inicio, habrá una segunda etapa. "Es una segunda etapa después y es una serie de actividades en pro del medio ambiente que queremos generar al lado del municipio y del estado. Vamos a tener reunión con la directora para ver qué es lo podemos hacer en conjunto, todavía no tenemos planeadas las actividades, pero se van a anunciar estos días", destacó.
Mencionó que ya se tiene que hacer una costumbre el plantar árboles y más en una zona como La Laguna, donde en verano el calor es intenso.
"Es algo básico, el mundo está muy necesitado de que generemos conciencia, es el planeta donde vivimos y lo tenemos que cuidar", señaló.
De paso, se le da otra cara al estadio. "Es un estadio increíble y lo embellecemos aún más, estamos muy de la mano para que estos jardines luzcan como debe de ser. Es un estadio de 1932 con esa fachada icónica y con estos jardines, en ningún lugar de México lo tienen, entonces vamos a darle más fuerza a este tema, tanto al medio ambiente como el estético", aseveró.
EGO