La organización de Algodoneros del Unión Laguna anunció la tarde de este jueves la contratación de Óscar Manuel Robles Arenas, quien es desde este 9 de diciembre el nuevo mánager de la tropa guinda en la Liga Mexicana de Beisbol.
Robles llegó en sustitución de Omar Malavé, quien falleciera recientemente, por lo que la organización lagunera tras lamentar lo anterior se puso a trabajar en buscar el timonel idóneo para la liga veraniega que arranca en abril de 2022.
Óscar Robles, que fue nombrado mánager del año en la campaña 2020-2021 con los Algodoneros de Guasave, equipo con el que hoy en día se mantiene.
¿Quién es Óscar Robles?
El nuevo manejador nació el 9 de abril de 1976 en Tijuana, Baja California, tuvo su primera oportunidad como piloto con los Toros de su ciudad natal en el segundo torneo de 2018. Un año después, acumuló marca de 75 triunfos y 45 derrotas, llevando a los astados a la final de la Zona Norte, en donde cayeron frente a los Acereros de Monclova.
Durante la temporada pasada, llegó a Cancún para dirigir a los Tigres de Quintana Roo, en sustitución de Adán Muñoz, acumulando marca final de 32 triunfos y 33 descalabros, para ubicarse en la sexta posición del pelotón sureño.
Actualmente en el Pacífico, Guasave tiene marca general de 31 triunfos y 24 derrotas, ubicándose en la segunda posición del standing, a un juego de distancia de Mayos de Navojoa. También dirigió a Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.
Como pelotero profesional, jugó en LMB por espacio de 15 temporadas, debutó con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y concluyó con Toros de Tijuana, a quienes dirigió tras su retiro como jugador. Acumuló mil 585 imparables, con un promedio de bateo de .335, 72 cuadrangulares y 755 carreras remolcadas. En el Invierno, pasó por Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.
Fue seleccionado en el draft colegial por los Astros de Houston en 1994 y en 2004, fue firmado por la organización de los Dodgers de Los Angeles. Debutó en Grandes Ligas el 10 de mayo de 2005, manteniéndose con ellos hasta 2006. Un año después, llegó a los Padres de San Diego. En la gran carpa jugó 163 encuentros, conectó 110 imparables, produjo 36 carreras, anotó 50 y tuvo un porcentaje de .260.
EGO