¡Por el campeonato! Un “trabuco” llamado Algodoneros Laguna

La directiva guinda, desde finales de 2021 ha anunciado contrataciones bomba para la nueva temporada, comenzando con su mánager Óscar Robles.

Unión Laguna busca trascender a corto plazo. (@AlgodonerosUL)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila. /

Para nadie es un secreto lo que está haciendo la dirección y la gerencia de Algodoneros del Unión Laguna, el equipo busca trascender a corto plazo y eso se traduce en buscar el título y ser campeón de la Liga Mexicana de Beisbol cuanto antes. 

Para lograrlo el club guinda se ha armado hasta los dientes, ha conformado un “trabuco” con jugadores de probada experiencia y calidad, mezclados con jóvenes talentosos

La directiva que encabeza su presidente, Guillermo Murra Marroquín, ahora dueño al cien por ciento del equipo, desde finales de 2021 e inicios del año actual, ha anunciado contrataciones bomba, desde el mánager Óscar Robles, hasta 12 refuerzos, siete de estos son lanzadores y cinco para al line up. 

Cabe mencionar que no se trajeron refuerzos por traerlos, se realizó una renovación con congruencia tomando en cuenta la opinión del mánager, quien aportó su experiencia para saber qué áreas deberían ser reforzadas. 

A pesar de los 12 movimientos, no se descarta que el club siga anunciando peloteros, sobre todo en pitcheo abridor pues en ofensiva parece que pinta para ser de los mejores. La llegada de Jesse Castillo vino a redondear esta parte. 

Jhoan Ureña es uno de los peloteros que llegaron para apuntalar la ofensiva y proteger los jardines, donde sabe que tiene gran experiencia. Ureña es un jugador muy versátil que además de cubrir las esquinas calientes tiene experiencia en el outfield

Su roster 

El roster se va delineando y ahora incluirá a un pelotero de toda la confianza del manager, ya que compartieron el clubhouse de los Algodoneros de Guasave. Ureña, ambidiestro a la hora de batear y con un gran guante a la defensiva, nació el 1 de septiembre de 1994, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Mide 1.85 metros y pesa 102 kilogramos. 

Jesse Castillo fue el último refuerzo que se anunció, un jugador estelar en la LMB y cañonero muy eficaz, lo demostró en su último equipo los Mariachis de Guadalajara, donde tuvo un promedio de bateo de .358.

Este pelotero nació en Mexicali, Baja California, el 3 de marzo de 1983 y es otro de los jugadores que se mantendrá con Algodoneros todo el año, luego de participar con Guasave en el Pacífico las dos últimas temporadas. 

Ya sea como primera o tercera base, o bien en el outfield, “Jesse” ha labrado una carrera deportiva de 18 temporadas, apareciendo por primera vez en la pelota profesional en 2004 con Leones de Yucatán, equipo en el que permaneció hasta 2009. 

Posteriormente, jugó para Veracruz (2010), Tabasco (2011-2013), Aguascalientes (2013-2017) y Monclova (2018). Mariachis fue su último equipo en el Verano (2021), registrando un promedio de bateo de .358, con 49 carreras producidas y 11 cuadrangulares, durante 63 jue gos en los que vio acción. 

Otro refuerzo del cual se esperan cosas importantes es el ex ligamayorista Erick Aybar, quien cuenta con cartas credenciales que incluyen una trayectoria de 12 temporadas en Grandes Ligas jugando para cuatro organizaciones, con galardón de un Guante de Oro en 2011 e invitado al Juego de Estrellas en 2014. 

Nace el 14 de enero de 1984 en Baní, República Dominicana; Aybar debutó en la gran carpa en 2006 con los Angelinos de Anaheim cuando tenía 22 años, cuatro años después de haber sido firmado por la organización californiana. Mide 1.78 metros y pesa 90 kilos. 

El pitcher derecho estadounidense, Josh Lueke, es otra gran adhesión, pelotero ex ligamayorista nacido el 5 de diciembre de 1984 en Covington, Kentucky, con 1.96 metros y 111 kilogramos. Jugó en Marineros de Seattle (2011) y los Rays de Tampa Bay (2012-2014), equipo con el cual registró foja de dos triunfos y cinco descalabros en cuatro campañas de la gran carpa. También jugó dos temporadas en Japón con los Tokyo Yakult Swallows (2016-2017). Su llegada al beisbol mexicano se dio en 2015 con los Delfines del Carmen, dejando marca de siete triunfos y cinco derrotas en esa campaña. 

Regresó en 2017 con Generales de Durango y durante la temporada fue cambiado a Acereros de Monclova. En 2019 jugó con Pericos de Puebla y más tarde, con Leones de Yucatán, con quienes, en 2021, consiguió 12 salvamentos y un registro de 2.17 en efectividad. 

Yangervis Solarte, tercera base venezolano con experiencia en Grandes Ligas con equipos como Yankees de Nueva York y Padres de San Diego llegó en 2021 a México para jugar con Diablos Rojos del México, equipo con el que vio acción en 39 juegos, con .310 en porcentaje de bateo, 26 carreras pro ducidas y tres cuadrangulares. 

La afición guinda se ha creado grandes expectativas, pues este plantel es sin duda el más armado de los últimos años, la fanaticada se frota las manos y espera con ansias el grito de playball en el Estadio Revolución para ver a sus Algodoneros que armó un trabuco con la firme intención de superar lo hecho en la temporada pasada, donde quedó fuera en la primera ronda, pero no sin antes darle fuerte pelea a los Mariachis. Aunado a los refuerzos, el club ha invertido en imagen, tendrá alumbrado de primer mundo en el campo y la fachada del estadio Revolución.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.