En juego de volteretas, Algodoneros del Unión Laguna cayó 12 carreras por 6 en su visita a Leones de Yucatán, para ver rota su racha de ocho victorias consecutivas en el primero de la serie en el Estadio Kukulkán.
Dos rallys importantes definieron el encuentro: en la primera entrada con 3, luego 5 en la octava para sellar la victoria de la novena local, que hace esperar la calificación de los laguneros a playoffs.
- Te recomendamos ¿Qué necesita Algodoneros Unión Laguna para pasar a playoffs? LMB
La novena guinda tenía el juego controlado, hasta que en la séptima entrada comenzó un severo castigo a su pitcheo, primero con par de carreras y luego un racimo de 5 en la octava para que la casa se alzara con el triunfo.
Así fue el partido
En la primera entrada, la novena de Leones se puso adelante en la pizarra cuando Antonio García metió línea al jardín izquierdo para un limpio imparable, lo que permitió a Norberto Obeso anotar la primera carrera del encuentro.
A continuación, Luis Juárez se paró con autoridad en la caja de bateo y con sólido tablazo botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, llevándose por delante a García y con ello la casa festejaba la ventaja de 3 carreras en el inicio.
Se sintió una gran sacudida en la escuadra guinda, que fue dominada en su primeros turnos al bat. Thompson estaba haciendo buena labor en las primeras dos entradas, maniatando a los bateadores, contribuyendo a sus buenos números.
Sin embargo, en la tercera entrada Algodoneros le dio la vuelta con un racimo de cuatro carreras. Primero fue Albert Lara quien se embasó con un error del parador en corto y anotó con otro error desde la intermedia.
La segunda carrera la produjo un batazo de Escarra, una línea que partió el diamante y eso permitió a Nick Torres llegar a tierra prometida. La tercera carrera llegó con Dean Nevarez al bat y en una jugada de out forzado en segunda, lo que aprovechó Jonathan Villar para anotar.
La carrera del despegue la produjo Arel Campoy con un sencillo que Dean Nevarez desde la intermedia para poner la pizarra 4 carreras por 3 para los laguneros.
Llegó la cuarta entrada y los guindas incrementaron la ventaja con par de carreras. Un batazo de Nick Torres sacó batazo controlado del 5 al 3, pero atento estuvo Albert Lara para escaparse a home. Luego fue Muno con un sencillo que remolcó a Escarra para poner la pizarra 6-3.
Sin embargo, el pitcheo guinda tuvo un titubeo en el mismo cuarto inning, Diego Madero conectó un triple que empujó a Edgar Robles al pentágono y enseguida un imparable de Sebastián Valle llevó a Madero a anotar la quita carrera de Leones para apretar el juego 6-5.
El pitcheo se estabilizó y la ventaja de Algodoneros estaba al mínimo, expuesta a un acierto de los peninsulares o un error defensivo; pero también latente era la posibilidad de aumentarla.
Para la séptima entrada los Leones recuperaron la ventaja gracias a un cuadrangular de José Martínez, quien voló la barda por el jardín central, llevándose por delate a Norberto Obeso. La casa estaba arriba 6-7.
En la octava entrada, Leones llenó la casa y con una carrera de caballito incrementó la ventaja. José Torres perdió a Norberto Obeso y Yadir Drake anotó la octava carrera para Yucatán. Pero ahí no terminó el daño, pues con un doblete de Sardiñas se vaciaron las almohadillas, anotaron Valle, Jaime y Obeso. Martínez con un doblete trajo la carrera número 12 para la casa en los spikes de Sardiñas.
Miguel Aguilar se apuntó la victoria y la derrota para Jewell. Este miércoles se juega el segundo a partir de las 19:30 horas
aarp