En el 2024 la Liga Mexicana de Beisbol tendrá un crecimiento no solo de aficionados sino de equipos. Este lunes, durante la asamblea de presidentes, se confirmó la entrada de Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua como plazas de expansión.
Además, los dueños aprobaron la llegada de Charros de Jalisco, quienes compraron la franquicia que ocupaban los Mariachis de Guadalajara.
La temporada 2024 de la LMB contará con un calendario de 93 juegos en su fase regular, la cual, comenzará el 12 de abril y terminará el 1 de agosto para después continuar con la postemporada. Se determinó que el juego de estrellas se realice del 24 a 26 de mayo en Veracruz, sede de El Águila.
También se dieron a conocer las series inaugurales, en las que destacan los duelos entre Toros y Sultanes, Charros contra Rieleros y Diablos Rojos ante Pericos.
En el caso de Jalisco, este martes se anunciará la compra de la franquicia por parte de la familia González Íñigo, quienes serán el segundo equipo con actividad durante todo el año en las dos principales ligas de beisbol de México: la LMB y la LMP, tal como lo hace el Monterrey.
En el anuncio se espera al presidente de la LMB, Horacio de la Vega, quien estará junto a Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de Charros, y Luis Alberto González, director general del club, además de distintos políticos.
Charros ya hizo un primer pago anticipado a los dueños de Mariachis en donde les pidió pagar deudas a proveedores y liquidaciones a trabajadores.
FCM