La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) eligió al dominicano Félix Fermín como el “Manager del año 2023”, al ganar la mayoría de los votos de la prensa especializada nacional, logro obtenido por segunda ocasión en una década y le dio el mérito a los jugadores de los Tecolotes de los Dos Laredos, el principal motivo para obtener la distinción.
Culminar en la primera posición de la competida Zona Norte (50-36, .581) y quedarse cerca de la Serie del Rey, al agregarse el levantarse de una mala racha en la parte media de la temporada, fueron los argumentos para tener la preferencia incluida de los 18 clubes del circuito veraniego.
“Es un reconocimiento que recibo con gran agrado, con orgullo. Le agradezco a la directiva por la paciencia que tuvieron conmigo en la temporada regular, pasamos por un mal momento a mitad de temporada, pero ellos me mantuvieron y le agradezco muy especialmente a los jugadores, si no hubiese sido por ellos, esto no hubiese sido posible. Estoy muy orgulloso del grupo que yo manejé este año en Tecos”, añadió.
El quisqueyano, que el pasado 9 de octubre cumplió 60 años de edad, se une al selecto grupo de dirigentes con al menos un doblete en distinción desde la instauración de la misma LMB en 2005.
Da su lugar a la directiva
En 2013 con los desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen, y ahora con la novena de la Dos Naciones, con la que peleó la semifinal veraniega hace unas semanas, se cuentan estas dos condecoraciones que forman parte del palmarés de Félix Fermín, nacido en Mao, provincia de Valverde.
“El trabajo lo ha hecho la directiva en la oficina; en aquel tiempo de Delfines teníamos un gran equipo que casualmente lo formó Kelvis Flete, el mismo gerente que ha estado con Tecos. Me siento bastante contento de recibir esta distinción por segunda vez en la Liga Mexicana de Beisbol”, añadió.
En esa carrera le ganó la carrera a los dos finalistas, Sergio Gastelum de los Pericos de Puebla y José Molina de los Algodoneros del Unión Laguna.