Viniendo de atrás, Mariachis venció a Generales 7-6 para iniciar con pie derecho la serie ante su rival directo, triunfo que igualó su récord 38-38 permitiendo su ascenso momentáneo en el standing alcanzando por primera vez el sexto puesto y mandando a Durango hasta la octava posición de la Zona Norte.
En el encuentro, Esteban Haro relevó en la octava entrada preservando la pizarra para quedarse con su tercer triunfo de la campaña, mientras que Jonathan Aro, se apuntó el salvamento.
- Te recomendamos Mariachis de Guadalajara viene de atrás y asegura la serie ante Bravos LMB
Durango se fue al frente desde la primera entrada, con anotaciones de Michael Robles, Ademar Rifaela y Albert Martinez. Ataque que se extendió en el siguiente episodio con imparable de Robles con el que Victor Márquez incrementó la pizarra al 4-0.
Mariachis permaneció silenciado el primer tercio del juego y fue hasta la cuarta entrada cuando Oswaldo Arcia negoció el pasaporte y con impulso del ‘Wolverine’ quitó la blanqueada tapatía; Álvarez hizo lo propio con doble de José Guadalupe Chávez, quien a su vez, anotó con imparable de Josh Rodríguez.
En el siguiente capítulo, con un cuadrangular Randy Romero empató la pizarra reavivando las esperanzas.
Pero Ademar Rifaela, dio el revés con cuadrangular que se llevó por delante a Jefrey Marte mandando a Generales arriba en el conteo 6-4 en la parte alta de la séptima.
Ya en la baja, Mariachis se acercó con anotación de Mallex Smith pero fue en la octava cuando invirtieron la cuenta. De nuevo, Jose Guadalupe Chávez impulsó a Álvarez y anotó con sencillo de Vimael Machin para el definitivo 7-6.
Este sábado la serie continúa en el Estadio Panamericano con Frank Duncan lanzando del lado tapatío y Elniery García por los visitantes.
JMH