Justamente cuando todo parecía ir de mal en peor para la temporada de los Mariachis de Guadalajara, un cambio de Coach en el banquillo ayudó a solventar las múltiples carencias que la novena había mostrado en sus últimos partidos. Adán Muñóz fue anunciado el 5 de junio y tan solo dos semanas después tiene al equipo viviendo su mejor racha de victorias en todo lo que va de la LMB.
- Te recomendamos Emprende Mariachis largo viaje en carretera en busca de meterse a zona de clasificación LMB
Parecía algo improbable hace unos días, pero Mariachis ha ganado 7 de sus últimos 10 encuentros, lo que los convierte en el cuadro con mejor forma de la conferencia Norte (compartiendo el puesto con Sultanes de Monterrey). Además se quedaron con las últimas tres series, por lo que la mejoría exponencial de los jaliscienses es algo evidente.
Todo inició con el triunfo ante Diablos Rojos del México en el Estadio Panamericano, la dosis se repitió con Olmecas y posteriormente los Generales de Durango también fueron vencidos por la novena tapatía, todos los rivales por 2 a 1 en su respectiva serie.
Sin embargo no todas son buenas noticias para los dirigidos por Muñóz, pese al gran momento todavía se ubican en la última posición de la conferencia con 21 triunfos y 28 derrotas, lo que les impide momentáneamente aspirar a ganarse un lugar en los playoffs.
Quizás el tiempo ya no sea suficiente para que Mariachis pueda tener un repunte histórico y avanzar a la siguiente fase, pero los resultados de los últimos partidos dejan en claro que con una base de peloteros sólida y bien dirigida es posible soñar con ganar incluso a los favoritos. De mantenerse y dar tiempo a este proyecto, las posibilidades de trascender crecen exponencialmente.
Entre los beisbolistas que más han destacado dentro su roster están Oswaldo Garcia, líder de bases por bola en la MLB con 48 y Odrisamer Despaigne quien es el Pitcher con más lanzamientos realizados en la competencia, registrando un total de 1049 hasta el momento.
Vienen visitas complicadas a Leones de Yucatán y Saraperos. Por eso es vital para las aspiraciones de los jaliscienses imponerse en la serie ante Tecos, a quienes ya derrotaron en el primer choque.
¿Hasta dónde podrá llegar la inercia ganadora de los Mariachis de Guadalajara?
JMH