Los líderes de la Zona Sur, Olmecas de Tabasco rescataron el del honor ante unos Mariachis que siguen mostrando firmeza de la mano de Adán Muñoz. 8-1 fue el resultado que significó la segunda derrota desde que Muñoz asumió el mando del equipo pero la primera con amplia diferencia.
Braulio Torres-Pérez vigiló el montículo durante cinco entradas completas en que permitió cuatro imparables pero solo cruzó una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a sus rivales en tres ocasiones para sumar su séptimo triunfo de la temporada.
- Te recomendamos Continúa el efecto Muñoz en Mariachis y aseguran serie ante Olmecas LMB
En tanto que José Samayoa dejó su récord en 2-2 al recibir cinco carreras que provocaron su salida luego de solo tres capítulos completos.
Ricky Álvarez emocionó al tomar la ventaja en el primer rollo impulsando a Randy Romero para el 1-0 que no prosperó pues de inmediato, Maikel Serrano emparejó la cuenta con cuadrangular que motivó a los tabasqueños a irse al frente.
Roel Santos empujó a Héctor Hernández quien se embasó con pasaporte y a Isidro Piña; luego Santos anotó con error de fildeo y con sacrificio de Atondo, Herlis Rodríguez completó el racimo de cuatro carreras con que Olmecas ganaba en el primer tercio del juego.
Más adelante Rodríguez impulsó a Isidro Piña, ataque que secundó Jesse Castillo para que Santos anotara el 7-1.
La estocada final, fue como echarle limón a la herida pues con un lanzamiento desviado del diestro Antonio Guzman, Jesse, quien tantas alegrías dio Mariachis en el pasado, llegó a home.
La estadía en casa continuará para Mariachis que recibirán a Generales de Durango a partir del martes mientras que Olmecas visitará a los Piratas de Campeche.
JMH