Doble productor de Maikel Serrano en la alta de cuarto inning encaminó a una pronta ventaja a los Olmecas de Tabasco, que al son de 8 carreras por 3, vencieron por segundo juego consecutivo a los Pericos de Puebla, tras disputarse el cuarto duelo de la serie de postemporada en el Parque de los Hermanos Serdán, misma que los sureños aventajan por 3 a 1 en espera de rematar pronto la hazaña.
Al igual que una noche anterior, Pericos tomó la delantera en la baja del primer inning con roletazo de Alfredo Marte que llevó a Alberto Carreón al plato para el 1 por 0 que provocó la reacción inmediata de parte de los visitantes que pronto mostraron sus armas para iniciar la remontada.
- Te recomendamos Olmecas toma ventaja en la serie sobre Pericos LMB
No fue sino hasta la apertura de la cuarta tanda que los tabasqueños respondieron con doblete productor de Maikel Serrano, mismo que fue bien aprovechado por Edwin García y por Juan Carlos Pérez, que así, dieron rápidamente vuelta al marcador con el 1 a 2 que obligaba a los locales, sin embargo lejos de ello, cayeron en imprecisiones que terminaron por lapidarlos.
Y es que al abrirse la quinta, Tabasco fabricó tremendo rally de cinco carreras que acabó con las aspiraciones de los emplumados, siendo Ronnier Mustelier el encargado de impulsar la del despegue tras ser golpeado por el pitcher para mandar a Roel Santos a la registradora con el 1-3, que instantes después fue respaldado por el sencillo de Jesús Arredondo, que puso otro par más con el 1 a 5.
El festín no terminó ahí, ya que en la escena apareció Maikel Serrano, que con doble, coronó el 1-6, mismo que para desgracia de los emplumados fue bien rematado por Rodolfo Amador tras error de los propios poblanos, que con ello abrieron la puerta de par en par para el 1 por 7 que resultó imposible de remediar para los dirigidos por Gerardo Sánchez.
Si bien al cierre de la quinta Pericos respondió con un par, cortesía de la rola de David Olmedo - Barrera y del imparable de Danny Ortiz, que se tradujeron en el 3 por 7, el daño estaba hecho, y más aún, cuando Olmecas siguió su ruta rumbo al triunfo que los acerca cada vez más a lograr su cometido.
Justo en el amanecer del séptimo capítulo, Gilberto Galaviz pegó sencillo que por delante se llevó a Maikel Serrano para el 3-8 que desde dicho instante resultó definitivo y que obliga a los Pericos a ganar el quinto de la serie este jueves o todo habrá terminado para los esmeraldas en el 2021.
AFM