Piratas de Campeche hizo un racimo de seis carreras en la quinta entrada, como parte de su ofensiva para derrotar 12-11 a Diablos Rojos del México y de esta forma evitar la barrida en la serie de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde un principio se dio el poder ofensivo de ambas novenas, porque Piratas se puso adelante mediante cuadrangular solitario de Christopher Jess Retherford y en ese primer capítulo marcó el cuadro escarlata dos carreras, luego tres en la tercera y cuatro en la cuarta, para enfilarse al triunfo.
En el quinto rollo, pegó Jasson Atondo un sencillo para enviar a José Lugo al plato, luego Olmo Rosario dio doblete que aprovechó Jay Austin para marcar, y Retherford conectó línea al jardín derecho que benefició a Atondo para pisar en home.
Después Henry Alejandro Rodríguez dio batazo de cuadrangular, para remolcar a Rosario y Retherford para completar las seis anotaciones en ese quinto episodio.
Luego, Piratas marcó una carrera en la sexta, tres en la octava y una en la novena, para asegurar la victoria ante el empuje de los de casa, quienes en la parte baja del noveno episodio intentaron dar la voltereta.
JAGL