El veloz jardinero central de los Mariachis de Guadalajara fue reconocido como Novato del Año luego de su más reciente participación en la Liga Mexicana de Béisbol.
Pese al mal paso del equipo, Romero se mantuvo como uno de los elementos más consistentes, su velocidad y creatividad le hicieron ganarse el cariño del público tapatío que reconocieron el talento y la entrega del primer bat de la novena que dirigió Luis Borges.
- Te recomendamos La casa de Charros cambia de nombre; se denominará Estadio AGA Beisbol
La 2023 fue apenas su segunda temporada en la pelota de verano cerrando como líder del equipo en los departamentos de imparables con 106, carreras anotadas con 60 y 26 bases robadas; lo que lo convierten en histórico por ser el primer elemento de Mariachis en conseguirlo y el quinto jardinero en toda la Liga Mexicana en los últimos 17 años uniendo su nombre al de Iván Terrazas, Carlos Figueroa, Ricky Rodríguez y Erick Migueles.
En más números, Randy bateó para .332 de promedio y depositó la bola detrás de los jardines en cinco ocasiones en un total de 75 juegos.
Cifras que fueron consideradas por el Comité Elector y que le permitieron superar en la terna a Hazahel Quijada de Bravos de León Héctor Sepúlveda de Pericos de Puebla, Ángel Arredondo de Diablos Rojos, Vicente Valenzuela de Tigres de Quintana Roo, Daniel de la Fuente de Sultanes de Monterrey, Anibal Cervantes de Saraperos de Saltillo y Calvin Estrada de Bravos y Acereros.
Charros deja ir el triunfo en la inauguración de temporada
La novena jalisciense padeció el viernes 13 al ceder la pizarra 5-3 ante Venados de Mazatlán en casa, juego con que oficialmente quedó inaugurada la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El triunfo fue para José Isidro Márquez quien entró como tercer relevo cumpliendo oportunamente con el último out del sexto episodio.
JMH