Luego de casi tres meses de actividades, el número de aficionados en los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol ha rebasado en total la cifra de los 3 millones en la temporada regular del 2024.
Incluyendo las series que terminaron este domingo 7 de julio, el número de fanáticos alcanza los 3 millones 153 mil 939.
Con el impacto que han generado el segunda base, Robinson Canó, y el pitcher, Trevor Bauer, los Diablos Rojos de México encabezan la estadística de convocatoria de fanáticos con un total de 425 mil 219 en el Estado Alfredo Harp Helú.
El promedio de asistencia del México Rojo es de 11 mil 812 por juego, pero además son el equipo que mayor convocatoria tiene en calidad de visitante.
Como ejemplo, la serie en Torreón contra el Unión Laguna del 8 al 10 de junio tuvo boletos agotados con una semana de anticipación, ante el anuncio de que Bauer lanzaría en el Estadio Revolución.
En la segunda posición en cuanto a asistencia a los parques de pelota están los Toros de Tijuana, con un total de 325 mil 351 aficionados y un promedio de 9 mil 859 por partido.
Luego están los Sultanes de Monterrey con un registro de 253 mil 344 personas en la campaña que marca su 85 aniversario dentro de la liga profesional de verano.
Aunque dos juegos contra Unión Laguna fueron cancelados en junio por prevención por causa de la lluvia, los Fantasmas Grises mantienen un promedio de aficionados de 8 mil 172 en el Estadio Mobil Super.
En el cuarto lugar aparecen los Algodoneros de Unión Laguna con 251 mil 749 aficionados, y en quinto sitio los Saraperos de Saltillo, con 220 mil 470.
En los últimos 10 años, la mayor cifra de asistencia al Rey de los Deportes se registró en el 2019, con 4 millones 618 mil 162.
Esta temporada, los Leones de Yucatán no han jugado en el tradicional Parque Kukulcan con capacidad para 15 mil aficionados que está en remodelación y se han trasladado al parque de beisbol en kanasín, con aforo para poco más de 5 mil.
Los equipos que menor convocatoria han tenido son Piratas de Campeche, con mil 473 aficionados en promedio por juego, y Dorados de Chihuahua, con mil 706 personas por partido.
CGHR