Aunque se ha manejado la posibilidad de que no haya juegos en el deporte profesional en lo que resta del año, en la Liga Mexicana de Beisbol dependen en primera instancia de que las autoridades den el aval para que haya temporada, señaló José Maiz García.
El presidente de los Sultanes dijo que el equipo estará en posibilidad de cumplir con los protocolos que pueda establecer el sector salud para los peloteros en el campo de juego, y los aficionados en la tribuna.
“Nosotros estamos en la mejor disponibilidad de dar algún espectáculo, algún entretenimiento porque ahorita la gente también está cansada, está aburrida, ya no haya qué ver en la televisión”, expuso Pepe Maiz.
“Bueno, nosotros sí podemos cumplir con muchos de los protocolos, no sé si todos los equipos, ya se está viendo todo eso, y si a nosotros nos permiten, Sultanes estaría puesto para jugar pero todo va depender de lo que decidan las autoridades de salud, definitivamente, esto ya no es cosa de Liga Mexicana, ni de uno o dos equipos”.
Los clubes de la pelota profesional de verano suspendieron su etapa de pretemporada a mediados de marzo y se aplazó el arranque de la campaña contemplado inicialmente para el 6 de abril.
Tras darse la fecha del 11 de mayo como posible fecha para el comienzo, la contingencia dictada por las autoridades ha paralizado toda actividad deportiva en México, amateur y profesional.
José Maiz dijo que el Palacio Sultán pudiera albergar unos 5 mil aficionados guardando la sana distancia en las gradas.
“Nosotros estamos listos para iniciar tan pronto como las autoridades de México, de salud, nos den el visto bueno para poder iniciar… Sultanes estará listo para iniciar ya sea a puerta cerrada o como ellos ordenen”, dijo el directivo.
“Entonces, nada nos gustaría más que poder estar jugando pero primero tenemos que respetar las vidas humanas que es lo más valioso que tenemos”.
Admitió que sería complicado estar al pendiente de tomar la temperatura a cada persona que ingrese al estadio, observar que todos trajeran su cubre bocas, y ver que haya gel antibacterial a la mano para todo el personal.
Además los jugadores no podrían bañarse en el vestidor, pero se cuenta con el espacio para no estar juntos en los dugouts, y mantener la distancia en el bullpen.
¿En cuánto tiempo se pudiera tomar una decisión?
“Creo que eso tiene que ser pronto, posiblemente dos o tres semanas, porque mínimo un pelotero necesita unas tres semanas para estar listo para poder jugar”, explicó Pepe Maiz.
“Entonces creo que en mínimo en dos o tres semanas a través de Horacio de la Vega (presidente) se dé a conocer qué es lo que se va hacer este año en la Liga Mexicana de Beisbol”.
FCM