Con las novedades de Yangervis Solarte y de Josh Corrales, ayer miércoles transcurrió el vigésimo primer día en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución.
Intensidad, fuerza y exigencia son detalles que ya son costumbre en el campo de entrenamiento, en donde Óscar Robles y su cuerpo técnico trabajan fuerte pidiendo lo mejor de sus pupilos.
Ayer como parte final de la práctica, se jugó un interescuadras a cinco entradas de duración. El venezolano Yangervis Solarte hizo notar su presencia inmediatamente en el mítico inmueble lagunero, agradecido por llegar a su segundo equipo en Liga Mexicana.
“Contento por otra oportunidad más en mi carrera, ya vengo conociendo a Óscar (Robles) desde el año pasado, he escuchado mucho de él y de esta organización que está en reconstrucción y pues aportar un poquito de lo que uno sabe, la pasión y tratar de dar lo mejor”, dijo.
Sobre lo que viene a aportar un ex ligamayorista y con experiencia en Japón, Solarte comentó: “tratar de hacer lo mejor posible, darle la energía que como pelotero me ha caracterizado a lo largo de mi carrera, eso ayuda mucho a que un equipo levante, a tratar de darle ese soporte a los muchachos que están en la organización y, como todo, en conjunto, llegar lejos y la experiencia también, ese es un balance que podemos tener en el equipo y jugar contra quien sea, lo importante es que el equipo de Algodoneros salga adelante”, aseveró.
A pregunta expresa sobre lo que le llamó la atención del proyecto guinda, el dueño de la esquina caliente, declaró que fue “la reconstrucción, los jóvenes, será mi temporada 18 como profesional y me gusta ver a los muchachos crecer y aportar un poquito, tratar de darle un balance de las dos cosas, ya en el final de mi carrera, voy a ver cuántos años más podré jugar, pero, como todo, vamos a ir año a año. Veo al equipo bien, todo tranquilo que es lo importante, y tratar de darle a esos jóvenes la pasión al juego”, dijo.
En 2021 con los Diablos Rojos del México Solarte tuvo números de .310 en porcentaje de bateo, 26 carreras producidas y tres cuadrangulares en 39 juegos en los que vio acción. En su primer día como algodonero, Solarte envió un mensaje a la afición: “ya cuando traes incorporaciones de esta manera ya tienes un balance, sé que hay un buen picheo, tenemos experiencia en el infield y también los peloteros de México tienen buen arsenal y eso es lo importante, un balance como tal, que la fanaticada espere ese juego y que nosotros demos lo mejor ahí adentro y darles esa pasión y emociones".
El equipo seguirá preparándose este jueves desde las 9:00 horas en la grama del Estadio Revolución.
EGO