Algodoneros de Unión Laguna barrió en la serie a los Bravos de León, tras imponerse por pizarra de 5 carreras por 2, en lo que fue el tercero del compromiso celebrado en el Parque Domingo Santana de la capital nacional del calzado.
Elián Leyva y Jonathan Vargas se enfrascaron en un buen duelo de picheo durante la primera mitad del encuentro. Fue hasta la parte alta del quinto episodio cuando Ciro Norzagaray abrió con sencillo, se robó la segunda almohadilla y avanzó hasta tercera en error del receptor en su tiro a la intermedia. Posteriormente, Alex Flores lo hizo anotar con elevado de sacrificio.
En el cierre del mismo inning, Frank Díaz empató la pizarra con vuelacercas por jardín izquierdo.
Para el sexto inning, el bat encendido de Carlos Rivero siguió haciendo daño, conectando su tercer cuadrangular de la serie sobre la serpentina de Luis de la O, llevándose por delante a Isaías Tejeda, quien se había embasado con incogible al jardín central.
Un capítulo después, el conjunto de Bravos se acercó en la pizarra con otro estacazo de cuatro esquinas, ahora de Félix Pérez, sobre la serpentina de Román Peña Zonta.
Para la octava entrada, el algodón anotó dos más a su cuenta y fue nuevamente a través de cuadrangular, Isaías Tejeda pegó su segundo jonrón de la campaña, con Nick Torres por delante, quien había recibido pasaporte. En el cierre del mismo inning, Maikel Cleto, que ya había sacado los dos primeros outs, sufrió una lesión en la espalda, por lo que tuvo que ser relevado por Manuel Báez. Jenrry Mejía entró en la novena entrada, para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.
Elián Leyva suma su primera victoria de la temporada, con labor de 5 entradas completas, permitiendo 4 imparables, una carrera limpia y recetando dos chocolates. Le siguieron Román Peña Zonta, Jordan Suárez, Edgar Osuna, Maikel Cleto, Manuel Báez y Jenrry Mejía.
EGO