Los Diablos Rojos del México están listos para enfrentar su primera Serie del Rey en diez años. El escenario fue el más esperado por los aficionados al rey de los deportes, con unos pingos que fueron los mejores en la Zona Sur y que se medirán al equipo que más juegos ganó en el Norte con Sultanes de Monterrey, precisamente el equipo con el que sostienen la rivalidad más añeja en la Liga Mexicana de Beisbol.
Será un choque bastante prometedor, más al considerar que estos equipos no se vieron las caras en esta temporada y que no hay antecedentes tan precisos como para evaluarse entre sí, siendo estos choques los que le darán mucha mayor emoción a la estrategia.
“Para mí, los dos equipos que están representando el Norte y la Zona Sur son los dos mejores equipos de la Liga. Sí, tenemos poca información y todo eso, pero esa es la cosa buena”, reconoció Lorenzo Bundy, mánager de Diablos Rojos, en conferencia de prensa del estadio Alfredo Harp Helú. “Como no jugamos, yo creo que ellos están en la misma posición de nosotros, dos equipos de la Liga Mexicana como si fuera de principio”.
Aclama a Trevor Bauer
El manejador estadunidense también destacó el gran trabajo que ha hecho Trevor Bauer a lo largo de este año, siendo un elemento fundamental para el éxito visto por el México en 2024; destacó su iniciativa para ser relevo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Guerreros de Oaxaca, porque fue el ex ligamayorista el que quiso ir al bullpen y luego a la lomita para ayudar a su equipo en una situación vital en las aspiraciones de la campaña: para Bundy, eso lo hace un pelotero único en su clase y confía que esté recuperado para lanzar en el tercer encuentro de la Serie del Rey, que será el primero de los tres previstos en Monterrey.
“Es un hombre que no hay muchos como él, uno que pidió la bola y quiere ganar, entonces lo justo que vamos a hacer es, vamos a dar sus cuatro días y yo creo que va a estar listo para su salida el viernes en Monterrey”.
La rotación
Los Diablos Rojos saldrán al estadio Alfredo Harp Helú con José Luis Bravo como abridor del Juego 1 y al día siguiente confiarán en Erick Leal. Tal y como lo dijo Bundy, Bauer iniciará actividades por el México en el Estadio Mobil Super en Monterrey para el Juego 3, mientras que Brooks Hall está considerado para el cuarto encuentro.
MGC